Facundo Ardusso se adueñó ayer de la pole sobre el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, tras la segunda y definitiva clasificación que el Turismo Carretera desarrolló en el inicio del Play Off.
Como ningún rival pudo batir el registro que el santafesino consiguió en la tanda inicial del pasado viernes, su Dodge se mantuvo arriba con el registro de 1’29’’393. Así, el hombre del JP Racing batió al Chevrolet de Matías Rossi.
“Estaba tranquilo porque tenía un buen registro y salió como lo teníamos planeado”, dijo el poleman Ardusso.
Donde hubo cambios fue en la tercera posición ya que Emiliano Spataro, que no es parte de la etapa decisiva por el título, desplazó con su Dodge a Guillermo Ortelli (Chevrolet). Mientras, Jonatan Castellano (Dodge) quedó quinto.
Pese a que la temperatura fue más elevada con respecto al día anterior, Mariano Werner (Ford) pudo mejorar aunque quedó en un lejano 18º puesto siendo el ganador de la fase regular del torneo.
Ardusso, Rossi y Spataro moverán adelante en las tres series de hoy (9, 9.30 y 10), en tanto que la competencia final se disputará a partir de las 13 sobre un total de 25 giros.
Retrocedió tres lugares
La vuelta rápida no salió y, por consiguiente, se quedó con ganas de mejorar en el clasificador general. De esa manera, Matías Jalaf bajó del 24º al 27º puesto con el Torino de Indecar Racing en tierra puntana.
“Luego de haber probado algunas variables en ensayos que no cayeron bien, volvimos a la base inicial y el auto se mostró muy competitivo pero no pude terminar de cerrar la clasificación”, afirmó el mendocino que deberá partir del noveno cajón en la tercera batería de hoy.
“Avanzar es posible, así que estoy confiado”, dijo el ex piloto de Ford.