Nadia, la adolescente que denuncia una red de trata y desapareció por tercera vez

Nadia Rojas ingresó al programa de víctimas de trata, pero no pudieron evitar que volviera a esfumarse. Piden ayuda para ubicarla

Nadia, la adolescente que denuncia una red de trata y desapareció por tercera vez
Nadia, la adolescente que denuncia una red de trata y desapareció por tercera vez

Nadia Rojas, la adolescente de 16 de Villa Lugano que el año pasado estuvo desaparecida en dos oportunidades y cuya familia había denunciado que fue víctima de trata, es buscada desde el 4 de abril pasado cuando se le vio por última vez camino a la escuela en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

"La última vez que se la vio fue por Nazca y Nueva York, rumbo a la escuela. Ella está en un hogar por decisión de la jueza desde que desapareció por primera vez el año pasado", informó Elena, madre de Nadia.

La mujer, quien visitó a su hija por última vez el domingo pasado en el hogar, aseguró que Nadia le dijo que "por la escuela habían autos que daban vueltas mirando a las chicas".

La adolescente desapareció por primera vez el 9 de junio de 2017 y 32 días más tarde fue encontrada en buenas condiciones de salud, tras lo cual la justicia ordenó su traslado a un refugio de la Ciudad, de donde el 3 de agosto volvió a desaparecer.

Tras hallarla veinte días más tarde, ingresó al Programa de Rescate de Víctimas de Trata, donde permaneció algunos meses; en tanto la investigación de estos hechos estuvo a cargo del juez federal Canicoba Corral

"Ahora ella se encontraba en un nuevo hogar de puertas abiertas que depende del Gobierno de la Ciudad porque la justicia considera que no puede vivir conmigo", describió la mujer.

Esta nueva denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la Comisaría 47.

En ese contexto, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes emitió un comunicado en el que informó que "en relación a la situación de la adolescente Nadia Rojas -que se encontraba alojada en un hogar convivencial dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, se informa que se ha activado el protocolo de búsqueda para dar con su paradero".

"La adolescente, de 16 años abandonó el hogar el día 4 de abril de 2018 y, desde ese momento, el Registro de Chicos Perdidos de este organismo se encuentra implementando las medidas previstas para estas situaciones.

Por tratarse de una persona menor de edad no pueden brindarse mayores detalles al respecto", indicó el organismo.

Al momento de desaparecer la adolescente vestía jeans, zapatillas negras y remera negra.

Cualquiera que pueda aportar información comunicarse con la Línea 102 o bien al (011) 15-7013-8003.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA