Rafa Nadal y Novak Djokovic podrían cruzarse en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, que comienza hoy.
Nadal, número 1 del mundo y vigente campeón del torneo que busca su undécimo trofeo, ocupa el primer puesto favorito cabeza de serie y facilmente se predice que tendrá el camino allanado por lo menos hasta los en octavos de final. Allí podría encontrarse con el serbio, ex N°1 y noveno favorito.
En el caso de confirmarse el enfrentamiento entre Nadal y Djokovic, los amantes del tenis podrán ver de manera anticipada una final imperdible. Ellos se han enfrentado en 50 ocasiones con un balance de 26-24 en victorias a favor del serbio.
Nadal y Djokovic se enfrentaron por última vez hace casi un año, cuando el manacorí superó al de Belgrado por 6-2 y 6-4 en las semifinales del Mutua Madrid Open.
El serbio podrá recuperar puestos de vanguardia desde este torneo, después de estar un largo tiempo recuperandose de una lesión. El carismático "Nole" vuelve a la cancha para regresar al más alto nivel.
Por su parte, la raqueta N°2 del mundo, Roger Federer no se presentará en este M1000, como tampoco lo hará en el de Roma, Madrid y París para preservar fuerzas para la hierba.
La otra ausencia es la de otro ex N°1, Andy Murray, quien fue operado de la cadera en enero y no ha vuelto a la competición.
El imprevisible Stan Wawrinka, ganador de Roland Garros en 2015 y finalista el año pasado, llega muy justo físicamente para competir en el Principado.
Tampoco lo hará el protagonista de este arranque de temporada con títulos en Acapulco e Indian Wells, Juan Martín Del Potro. El N°6 del ranking, se tomará un descanso.