Novak Djokovic y Rafael Nadal disputarán otro capítulo de su histórica rivalidad cuando se enfrenten por las semifinales del Masters de Montecarlo.
Djokovic atraviesa un momento de ensueño: el número uno del mundo despachó 6-0, 6-3 en cuartos de final al campeón del US Open Marin Cilic, ha perdido apenas 12 games esta semana, y busca su tercer título Masters en fila.
Nadal, en cambio, todavía no alcanza su condición ideal luego de terminar 2014 fuera de las canchas por diversas dolencias. El español derrotó el viernes 6-4, 5-7, 6-2 a su compatriota David Ferrer.
Será el 43° enfrentamiento entre Djokovic y Nadal, y el primero desde que el español superó al serbio el año pasado en la final del Abierto de Francia para conquistar su novena corona en Roland Garros.
Antes, Tomas Berdych avanzó a las semifinales por tercera ocasión gracias al retiro de Milos Raonic por una lesión de pie.
Berdych, que todavía no ha perdido un set esta semana, enfrentará a Gael Monfils, quien eliminó 6-1 y 6-3 a Grigor Dimitrov.
“Si miras los 10 últimos años, verás que hay tres jugadores que ganaron prácticamente todos” los torneos, dijo Berdych, al explicar su dificultad.