Rafael Nadal hizo historia. Hoy, derrotó a Stanislas Wawrinka, ganó por décima vez el Roland Garros y alcanzó la segunda posición del ránking ATP.
Este Grand Slam, disputado en París, Francia, tiene como máximo ganador en individuales -con 10 títulos- al nacido en Mallorca. Cada vez que llegó a la final, el ganador de 75 títulos ATP no perdió.
Sin otorgar ningún set a sus rivales ni llegar a una definición por tie-break, Nadal se posicionó como el candidato a llevarse el trofeo del segundo campeonato mayor organizado por la Federación Internacional de Tenis. Otro de los antecedentes que colocaron a Rafa como el favorito es su historial frente a Wawrinka; el número cuatro del mundo lo supera por una amplia ventaja de 16-3.
Para llegar a la última ronda, Rafa tachó a Benoit Paire en su primer cotejo. Luego, venció a Robin Haase y a Nikoloz Basilashvili en las fases siguientes. En cuartos y octavos de final, batió a sus compatriota Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta. Por último, en semifinales derrotó a Dominic Thiem.
Nadal, considerado el mejor jugador de polvo de ladrillo de todos los tiempos, obtuvo el título en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
SEGÚN PASAN LOS AÑOS: TODOS SUS FESTEJOS