El súper campeón español Rafael Nadal confesó hoy que sintió una emoción muy grande con el aliento que le brindó el público argentino durante el partido que jugó y ganó junto al tandilense Juan Mónaco en dobles, ante los checos Jiri Vesely y Frantisek Cermak por 4-6, 7-5 y 10-7.
"Sentí una emoción muy grande con el aliento del público argentino, es un honor para mi jugar acá y que me traten así, con tanto cariño", subrayó Nadal, de 28 años y 9 veces campeón de Roland Garros, los títulos más importantes entre los 64 que conquistó en su brillante carrera.
La anterior participación del mallorquín en el ATP porteño había sido en 2005, cuando apenas tenía 18 años y ocupaba el puesto 48 del ranking mundial, y esa vez perdió en cuartos de final con el 'Gato' Gastón Gaudio por 0-6, 6-0 y 6-1.
"Agradezco el esfuerzo que hizo la organización para traerme, debí haber venido el año pasado pero no pude hacerlo por una lesión en la espalda que me complicó", recordó Nadal, en alusión a la dolencia que lo afectó en la final del abierto de Australia que perdió con el suizo Stanislas Wawrinka.
Nadal disfrutó del público argentino y también de haber jugado junto a su amigo 'Pico' Mónaco, con quien se conoce desde que eran adolescentes.
"Pico es uno de los grandes amigos que me dio el tenis, es muy especial jugar juntos. Esta noche estuvimos cerca de perder, pero la gente comenzó a empujarnos y nos hizo ganar el partido", concluyó Nadal, la figura más importante de todas las que jugaron en las 15 ediciones del ATP porteño.