Nadal dejó al desnudo los secretos de Del Potro

Las virtudes y los defectos del tandilense quedaron plasmado en una columna en el Diario El País.

Nadal dejó al desnudo los secretos de Del Potro
Nadal dejó al desnudo los secretos de Del Potro

En su habitual columna del Diario El País de Madrid, Tony Nadal (tío del tenista) contó sus sensaciones de como es el juego de Juan Martín Del Potro, sus virtudes y  pero también sus fallas, las que tendrá que aprovechar su sobrino cuando lo enfrente en el Arthur Ashe desde las 17. Allí, Tony contó que la primera vez que vieron jugar a Delpo fue "en la primera o segunda presentación en Roland Garros" de Rafa. En ese momento, el argentino participaba como junior y alguien les propuso entrenar con él. "Cuando acabamos la sesión Rafael y yo coincidimos en vislumbrarlo entre los mejores del mundo en poco tiempo", señaló ahora.

Aunque Nadal destacó que en ese momento Del Potro "no tenía un buen saque a pesar de su enorme altura", vieron en él que "era difícil hacerle un hueco y él, en cambio, tenía una buena capacidad de hacer un golpe ganador".

"Tuvo que pasar por tres operaciones y durante mucho tiempo no pudo ejecutar su golpe de revés con confianza, soltando el brazo y liftando la bola sino que, por el contrario, se veía obligado a cortarla más veces de lo normal. Hoy en día, tiene este problema totalmente subsanado y vuelve a golpear la pelota de revés con mayor normalidad", destacó Tony Nadal.

Y entonces pasó a destacar el mejor golpe de Del Potro: "Hoy en día su potentísimo golpe de derecha es uno de los mejores del circuito. Su drive invertido es difícil de superar, sin lugar a dudas, y tiene la particularidad de jugar muy plano y profundo. La mejora en su saque, que le proporciona unos porcentajes muy altos, y su control de bola que es magnífico, le permiten evitar, en gran medida, los fallos no forzados".

"Su tenis -siguió- es lo suficientemente agresivo, además, como para subsanar el que quizás es su punto más débil: la movilidad en la pista. Al tener unos primeros golpes tan buenos, tanto en el saque como en el resto, puede permitirse casi siempre llevar la iniciativa de los puntos y complicar, así, al rival la tarea de obligarlo a desplazarse".

Para la cita en Nueva York entre su sobrino y Delpo, Nadal espera que sea un partido "de un altísimo nivel". "En fin, me espera otra noche en vela y de disfrute ante un gran partido. O de sufrimiento, no sé qué decir. En muchas ocasiones, solo distingo ambos conceptos después del resultado final", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA