El español Rafael Nadal, quinto del mundo, regresará la semana próxima a las canchas de tierra batida del Lawn Tennis Club de Buenos Aires para disputar el ATP de Argentina (categoría 250) tras haber sido eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, confirmó ayer la organización.
“He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo”, dijo el tenista desde Mallorca donde completa su entrenamiento.
Nadal, 29 años, intentará en Buenos Aires defender el título que conquistó hace un año y también dar vuelta la página de su mal paso a mediados de enero por el Abierto de Australia cuando cayó en primera ronda frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º). Aquella fue la segunda vez en su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que Nadal no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam.
En Buenos Aires el español será la estrella de un torneo que tiene entre sus principales figuras a otros tres jugadores que figuran entre los doce mejores del mundo: el español David Ferrer (6 del mundo), cuartofinalista en Australia-2016, así como el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) y el estadounidense John Isner (12).
“Tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar. Estamos recontentos de que esté nuevamente con nosotros. Completa una lista increíble. Vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina”, afirmó el director del torneo, el argentino Martín Jaite.
Leonardo Mayer (35°) será el tenista argentino mejor posicionado que participará del torneo. Mientras que la clasificación se jugará entre el sábado y el domingo próximos y a partir del lunes comenzará el cuadro principal con 28 jugadores.
Los cuatro favoritos comenzarán en segunda ronda prevista para miércoles o jueves de la semana próxima. “Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo. He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. ¡Nos vemos la semana que viene!”, dijo Nadal, N° 5 del mundo, quien se despidió en la primera rueda del Abierto de Australia.
El cuadro principal del certamen comenzará a disputarse el próximo lunes, con la presencia, en principio, de cuatro argentinos: Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Juan Mónaco.
El Argentina Open se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis y repartirá un total de 523.470 dólares en premios.