Un joven de 17 años que se encontraba nadando en una zona prohibida del dique Potrerillos casi se ahoga y fue rescatado por el personal de Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.
Los agentes respondieron al pedido de auxilio de los familiares del muchacho, que no podía llegar a la costa por sus propios medios por un calambre de estómago que sufrió como consecuencia del corte de digestión producido por el shock al entrar en contacto con el agua fría.
Al momento del rescate, el joven se encontraba en fase dos de ahogamiento y presentaba signos de hipoxia, pérdida parcial del conocimiento y vómitos.
El operativo requirió el apoyo de Bomberos de la Policía de Mendoza y el Servicio de Emergencia Coordinado.
Actualmente el Perilago del Dique Potrerillos, cuenta con un sistema de señalética actualizada en todo el territorio, con indicaciones de prevención, prohibición y concientización para todos los visitantes que concurren diariamente al espejo de agua.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda a la población que los espejos de agua de la provincia no están habilitados para bañarse, salvo en zonas específicas, con boyado y presencia de guardavidas.