Nada que perder...

El próximo torneo pondrá en juego dos ascensos y no tendrá descensos. El Consejo determinó que es opcional su participación. Tres mendocinos se bajarían. ¿Motivo? Económico, claro.

Nada que perder...

Arrancaría el 21 de febrero y hay tiempo hasta el 28 de diciembre para confirmar participación. No habrá penalidad para el que se baje porque es “opcional”. Se disputará hasta junio, es cortito, y los dos ascendidos jugarán el Federal A en la segunda mitad del año. Mucho por ganar, nada que perder.

La propuesta suena tentadora, seductora. Lo cierto es que, hasta el momento, tres de los cuatro representantes mendocinos de la categoría se bajarían de la competencia. Hablan de tomarse un descanso o de que no tienen dinero para armar un plantel para pelear arriba. ¿Hay clubes que juegan sólo por jugar? Este Transitorio no es para aspiraciones cortas.

Carlos Suraci: "Es destructivo para los clubes"

“En primer lugar es un torneo de transición y si no tenés el dinero para pelear por el ascenso al Federal A, no deberían jugarlo. Mucho menos deberían participar los equipos mendocinos en el Torneo Federal C. Son competencias súper deficitarias y totalmente destructivas para nuestras instituciones. He dicho personalmente a los presidentes”, criticó duro el titular de la Liga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA