¡Abracadabra! Nada por aquí, nada por allá. No, no es el remate de un truco de magia, sino que es el resumen perfecto del soporífero 0-0 que protagonizaron chacareros y lasherinos.
El duelo de elencos ya clasificados a la siguiente ronda prometió mucho en la previa. No era para menos. Con el puntero Jorge Newbery descansando, el que resultara ganador treparía a lo más alto de la zona 11 del torneo Federal B.
Sin embargo, pobre fue lo que exhibieron San Martín y Huracán en Lavalle y Ruta Provincial 50 del departamento esteño. Un punto por bando y a otra cosa. Aunque el empate le sentó mejor al Globo del Pollo Videla, que realmente llegó al Libertador General San Martín con la idea fija de llevarse un punto y nada más. Huracán no propuso nada más que defenderse y dejar que los minutos corrieran.
Entonces, resultaba inevitable el sabor agridulce que latía en la boca de los jugadores de San Martín en la conferencia de prensa port partido. Porque el León, con el apoyo de las 3500 personas que coparon las tribunas, tomó la iniciativa casi por obligación.
Con el 3-4-1-2 que propone Busciglio intentó copar la mitad de la cancha y se paró mejor que el Globo, que sólo atinó a esperar y a intentar salir de contragolpe vía “Chimi” Navarro y Paul Martín.
El fútbol se ausentó el primer tiempo. La tenencia, sin ideas claras a la hora de ejecutar, no sirve de mucho. Sucede que el local manejó un poco más la redonda, pero estuvo demasiado impreciso. Los pelotazos, repetidos, tampoco aclararon el panorama.
El complemento no distó demasiado. Es más, el dominio del León se tradujo en la situación más clara del partido: “Pulpo” Cabrera abrió para “Canito” Martínez, quien mandó un buen centro al punto del penal, Chiocarello ganó arriba y metió un frentazo que devolvió el travesaño, pero Villaseca se nubló y cabeceó el rebote por arriba del travesaño cuando Garro ya estaba vencido. De no creer.
El duelo volvió a entrar en un pozo. Pollo Videla cuidó a los golpeados Navarro y Cámara, además del amonestado Martín. Así, perdió peso arriba y le cedió campo y terreno al León. Pero el Chaca careció de la profundidad necesaria para pinchar a un Globito que se hizo fuerte con los anticipos del bueno de Tallura.
Bastianini y Villaseca tuvieron las últimas dos situaciones claras de San Martín, pero carecieron de la precisión y tranquilidad necesarias para sacar la luz de ventaja que le hubiese permitido al León quedar como único líder.
Igual, lo mejor está por venir...