Argentina buscará despejar las dudas que generaron el empate ante Paraguay en el debut de la Copa América cuando se mida con Uruguay, en una nueva edición del clásico rioplatense. Será por la segunda fecha del Grupo B. El equipo de Martino debe ganar para aspirar al primer lugar y evitar complicaciones en posibles cruces posteriores.
El encuentro será en el estadio La Portada de La Serena, desde las 20.30 y contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. Al igual que en el primer juego de la Albiceleste, se esperan que la gran mayoría de asistentes sean hinchas argentinos. Pero, también se espera una buena cantidad de uruguayos.
Tras el empate ante los guaraníes, que le dejó un sabor agridulce, Argentina busca el primer triunfo en el torneo ante la Celeste de Tabarez, la misma que en 2011 eliminó del torneo a la Albiceleste que por ese entonces dirigía Sergio Batista. En aquella oportunidad los uruguayos se impusieron en los penales tras el 1-1 durante los 90’.
Pero la de hoy es otra historia. El equipo de Martino, quien hace su presentación en torneos oficiales, necesita cambiar la imagen que mostró el sábado, cuando fue un equipo en el primer tiempo y otro diferente en el segundo acto.
De antemano se descartaba que el seleccionado iba a terminar en el primer lugar del grupo gracias a su favoritismo y el gran presente con el que arribaron sus individualidades. Pero esta Copa ya mostró que no será sencilla para ninguno, y que, como viene sucediendo desde hace años, ya nadie le gana a otro con la historia y la camiseta.
El malestar fue generalizado puertas adentro del búnker argentino tras el empate 2-2 con el conjunto de Ramón Díaz. Nadie ocultó la bronca, sobre todo por el nivel que mostró el equipo en el primer tiempo, donde prácticamente sometió a su rival, pero que no alcanzó para conseguir el éxito.
De todas formas, también todos coinciden en que es mejor haber tenido el golpe ahora y no después, cuando ya no hay tiempo para recomponerse. “Necesitamos ganarle a Uruguay para tratar de obtener el primer lugar del grupo. Tenemos que aprender de los errores y no repetirlos”, confió Roncaglia, lateral derecho ante Paraguay.
Pero ya pensando en Uruguay, el Tata tiene a disposición a Zabaleta y Biglia. El defensor y el volante están diez puntos y podrían reemplazar a Roncaglia y Banega. De todas formas, el DT no confirmó nada y ésto es una especulación. Eso sí, el resto del once sería el mismo que arrancó ante Paraguay e idéntico sistema: 4-3-3.
Por el lado de Uruguay, que le ganó ajustadamente a Jamaica en el debut, no tiene a Luis Suárez, por aquel recordado mordiscón al italiano Chiellini, que le costó una severa sanción de la FIFA.
Argentina, con 14 títulos, y Uruguay, con 15, son los más ganadores en la historia de la Copa América. Pero, los charrúas vienen de festejar nada menos que en la última edición disputada en nuestro país en 2011 y querrán volver a amargar a la Albiceleste.
Así llegan al partido de hoy: