Lo ganó prácticamente desde los vestuarios. Macabi sabía que recibía a un encumbrado equipo de Atenas que, con sus victorias consecutivas se había metido en la conversación por la vanguardia de la Superliga .
Sin embargo, el local se plantó decidido a amargarle la noche y a quitarle esa mini racha positiva con la que llegaba el Apache.
Y desde esos segundo iniciales el Celeste demostró carácter en cada pelota, mucha entrega desde los físico para neutralizar el juego en transición que suele imponer Atenas cuando sus rivales así se lo permiten.
Pero la experiencia del quinteto de Rodríguez apareció en todo su esplendor para que Macabi construyera una gran victoria. Funes, Maranesi, Berman, Gattari y Trotter pasaron los cinco el doble dígito por lo que el Apache nada pudo hacer para mantenerse en juego o llegar a un cierre más disputado.
Fue 91-75 para el Celeste.
¡Basta de violencia!: el partido que disputaban en el estadio Esteban Costantini, Atlético Club San Martín y San José, fue suspendido cuando restaban 6'24''para la finalización del segundo cuarto, ganaba el León 22-18.
El juez Robles le cobró una falta técnica a Cangelosi y el jugador de San José, tiró la pelota e impactó en el árbitro. El juez, inmediatamente descalifica al jugador, lo que generó un revuelo total, ya que todos los jugadores Santo se fueron contra la dupla arbitral.
Además, ingresaron padres y colaboradores al parquet. Los jueces, Sebastián Mellado y Leandro Robles, levantaron la planilla y suspendieron el juego. Otro capítulo violento en nuestro basquet.