¿Quién podrá frenarlos? ¿Llegarán punteros e invictos al duelo del 24 de mayo? Todo parece indicar que sí. Parece que los años de ostracismo hicieron que Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio acumularan hambre de gloria, de protagonismo.
Al menos así lo están demostrando en el torneo de ascenso de la Liga Mendocina, donde marchan a paso firme rumbo al sueño del ascenso a Primera. Ambos están configurando campañas históricas: siete triunfos, dos empates, ninguna derrota. No dan un paso en falso. Y en dos semanas vuelven a verse las caras. Imperdible.
Frente a El Porvenir, Beltrán conquistó su séptimo triunfo en fila. Con una actuación convincente en todas sus líneas y la explosión de los de arriba, el equipo de Milton Salas goleó 3 a 0 al Porve, que llegaba como escolta de los líderes y tenía la posibilidad de acortar distancias.
Los goles del Tricolor fueron obra de Brian Páez (luego expulsado), Mariano Gómez Palma y Nahuel Barrios, de tiro libre. En la próxima fecha, como antesala del derby del Este de Maipú, el Fraile recibirá a Sportivo Banfield.
Por su parte, Rodeo del Medio decoró un fin de semana inolvidable, que tuvo el sábado la reinauguración oficial de su antigua cancha del Topón y de un impecable ómnibus con los colores del club que trasladará a sus planteles.
El equipo del paraguayo Portillo Alvarenga también goleó: fue 4 a 2 frente a un Banfield que no bajó los brazos. El Toponero cimentó su nuevo triunfo en las figuras de sus delanteros: Lucas López y Horacio Molli (uno de los goleadores del torneo) marcaron sendos dobletes para liquidar el partido en el primer tiempo.
En la próxima fecha, antes de recibir a Beltrán (¿en San Martín y con ambos públicos?), Rodeo esperará por Platense de San José.
Por su parte, Deportivo Guaymallén goleó a Boca Juniors en El Bermejo por tres a cero. Los goles del Italiano fueron obra de Meritello, Castro y Domínguez.