Con la herida todavía sin cicatrizar por el accidente en Venezuela, Huracán sufrió una dura derrota en su debut en el grupo 4 de la Copa. Atlético Nacional de Medellín se impuso por 2-0 con goles de Marlos Moreno y Orlando Berrío.
Huracán salió decidido a pegar de entrada y contó con un par de ocasiones. Un tiro libre de Daniel Montenegro tocó el travesaño y se fue por arriba del arco, tras una falta que le hicieron a Ramón Ábila en la puerta del área. Pero los colombianos iban a reaccionar con velocidad en el ataque.
Andrés Ibargüen llegó a la puerta del área, abrió la cancha y aunque Federico Mancinelli intentó desviar el pase, Moreno recibió para definir sin problemas.
A diferencia del primer tiempo, la segunda etapa para Huracán fue un suplicio. Atlético Nacional sacó a relucir la condición física de sus jugadores para liquidar al Globo. En el resultado lo haría recién a los 37 minutos con un gol de Berrío, entrando con pelota y todo adentro del arco. Pero en el juego y en el ánimo, la historia ya estaba juzgada, incluso desde antes de la expulsión de Mancinelli, a los 27’.