Parece que todo pasó hace mucho tiempo pero no. Marista logró muchos resultados, cosechó éxitos y no tuvo descanso. Es que tras ser el mejor equipo de la región, fue en búsqueda de ser el más destacado del interior y cuando eso llegó a su fin, obtuvo el pasaje para medirse ante los poderosos equipos de la URBA. Así marcó hitos en su historia deportiva, porque el equipo jugó casi 30 partidos oficiales durante el año calendario, algo atípico para cualquier club local.
De esta manera, los dirigidos por la dupla de entrenadores, Juan Sánchez y Francisco Diez, juegan con un partido aparte que es el físico, con jugadores súper comprometidos y entusiasmados, pero que sufren las adversidades propias del intenso rigor de una dura y larga competencia.
La semana pasada, en La Plata, el conjunto "Tricolor" perdió por expulsión al medioscrum Lucca Filizzola y, a su vez, al polifuncional Maximiliano Filizzola recibió una tarjeta amarilla y por acumulación, será una sensible baja para el match de hoy, frente a Hindú. Asimismo, la enfermería indica que el "Tecla" Gonzalo Sabattini, Fidel Lamy y el pumita Juan Martín González tampoco estarán disponibles por distintos tipos de lesiones.
Consultado por Mas Deportes, el Head Coach de Marista, Juan Sánchez, manifestó: "De Hindú no hemos visto nada puntual, sabemos cómo juegan y que son un equipo muy duro, fuerte, que juegan muy bien el piso y recuperan muchas pelotas, que siempre tiene mucho ritmo jugando hasta sus penales de forma rápida. Creo que nosotros tenemos que mejorar en tener un tackle duro y abajo y ser efectivos con las pelotas que tengamos. En la semana hemos trabajado muy bien con los chicos, con baja intensidad para buscar recuperarlos y olvidarnos un poco del cansancio que existe. Los jugadores están muy metidos y han logrado una confianza que se siente".
Por su parte, Hindú, tetracampeón vigente del Nacional de Clubes viene de jugar un partido intenso frente al Jockey de Córdoba, donde perdió dos hombres (uno en los forwards y otro en los backs) para el compromiso con Los Curas. En función de eso, habrá cambios posicionales y, en líneas generales, están todos los que acostumbran a jugar por la URBA.
Vale resaltar que Marista, tras conseguir un empate en su primer partido frente al Club Alumni y luego de una resonante victoria de visitante ante La Plata, suma seis unidades que le permiten soñar con la clasificación ya que incluso perdiendo hoy, pero sumando un punto, podrá conseguir ese objetivo. Así, en caso de que Los Curas accedan a cuartos, la localía para esos partidos ya fue sorteada y jugarían de visitantes, en Buenos Aires, ante Pucará que es el único equipo que consiguió meterse en esa instancia de playoffs.