Con el cierre de la Primera B Metropolitana quedó formado el Reducido por el segundo cupo a la BN (Chicago ganó el primero). El miércoles jugarán
Fénix-Temperley
y
Platense-Atlanta
; el sábado, las revanchas. Los ganadores de cada serie definirán en una final.
En tanto, Defensores de Belgrano descendió hoy sin jugar a la Primera C, luego de los empates que consiguieron el Deportivo Morón ante Flandria y Villa Dálmine frente a Colegiales, en el marco de la última jornada del campeonato.
Este descenso de Defensores liberó una plaza para el Reducido en busca del segundo ascenso y fue Fénix el que aprovechó e ingresó, debido al triunfo que obtuvo de visitante ante el Deportivo Merlo por 1 a 0.
El "Dragón" del Bajo Belgrano necesitaba que pierdan Dálmine o Morón para tener alguna esperanza de mantener la categoría, después de haber realizado una excelente temporada con 61 puntos.
Pero, esa cantidad de unidades no le alcanzó a Defensores y regresó a la Primera C después de 22 años, justamente en el día que cumplió 108 años de vida.
La salvación la lograron entonces el Deportivo Morón, que empató 0 a 0 con el descendido Flandria, en Jaúregui, y Villa Dálmine, que igualó 1 a 1 de local con Colegiales.
La sorpresa la dio Fénix, que en su visita al Deportivo Merlo le ganó 1-0, con gol de Marcos Riquelme, y clasificó al Reducido, donde jugará su serie con Temperley, el escolta del campeón Nueva Chicago.
La otra llave la protagonizarán Atlanta, que hoy empató 1 a 1 de visitante con Barracas Central, y Platense, que empató 0-0 en Vicente López frente al Deportivo Armenio.
Los partidos de ida de las semifinales del Reducido se jugarán el miércoles, en Pilar (Fénix-Temperley), y en Vicente López (Platense-Atlanta). Las revanchas están programadas para el sábado.
En los otros partidos de la jornada, Los Andes derrotó como local 2-0 a la UAI Urquiza y Chacarita Juniors superó 2-0 a Temperley.