Crucero del Norte (11 puntos) mostró practicidad y contundencia para liquidar a Brown de Puerto Madryn (16), por 4-0, en uno de los encuentros válidos por la fecha 12 del torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto misionero abandonó la última colocación y se anotó una clara victoria con los tantos de Nicolás Castro (Pt. 7m.), Pablo Stupiski (St. 6m.), Guillermo Sotelo (St. 28m.) y José Vera (St. 45m.).
De principio a fin, el elenco 'colectivero' fue más ante un adversario que no sólo cortó una racha positiva de cuatro encuentros sin perder (tres triunfos, un empate) sino que desperdició una chance clara para acceder a la cima del campeonato.
Un centro de Abel Méndez que conectó Castro le dio forma a la ventaja de Crucero del Norte y, desde ese momento, hubo un dueño exclusivo en el partido.
Los misioneros aprovecharon las distintas facilidades que otorgaron los jugadores del elenco chubutense para abrazarse a una victoria necesaria para escaparle a los puestos de retaguardia.
"No sé si fue nuestro mejor partido. Pero hoy fuimos contundentes y no nos marcaron goles. Rescato eso", apuntó el DT local, Miguel Salinas, a la finalización del encuentro.
Nueva Chicago (13 puntos) reaccionó a una desventaja de dos goles y empató 2-2 con Boca Unidos de Corrientes (10), en atractivo encuentro de la 12ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
En el estadio República de Mataderos, el conjunto correntino sacó una diferencia de dos goles, a pesar de jugar con diez hombres desde el minuto 6, con la expulsión de Michael Hoyos.
A los 2m. del complemento, un error en la salida del conjunto 'verdinegro' le permitió a Franco Cangele abrir la cuenta.
Un rato después, a los 6m., un disparo desde larga distancia de Martín Fabro se coló arriba y le dio una excesiva distancia al conjunto visitante que, durante el primer tiempo, había sido desbordado por Nueva Chicago.
Un rechazo apurado de Marcelo Ortiz, tras cabezazo de Nicolás Ayr (13m.), le dio el descuento al 'Verdinegro' del DT Damián Timpani.
Y sobre los 30m., un cabezazo de Luciano Nequecaur, tras una magnífica maniobra individual de Marcos Aguirre (de los mejores de la cancha), le permitió al elenco local arribar a la igualdad.
De allí hasta el final, Chicago insistió en procura del triunfo, pero le faltó serenidad para superar a un equipo que, con el resultado, continúa en lo más bajo de la tabla, junto a Flandria, Juventud Unida de Gualeguaychú y Los Andes.
Argentinos Juniors y Central Córdoba igualaron esta tarde sin goles en el estadio 'Diego Armando Maradona', en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del torneo del Nacional B.
A raíz del empate, el 'Bichito' de La Paternal llegó a los 16 puntos, no pudo subirse a la cima de las posiciones, y se sitúa a uno del líder Ferro (17), mientras que el equipo santiagueño alcanzó las 14 unidades.
El encuentro fue de trámite discreto desde el inicio con un mayor control de la pelota por parte del conjunto local, situación que le permitió crear las jugadas más claras, pero sin puntería.
El equipo conducido por el entrenador Gabriel Heinze dominó también durante la segunda etapa y jugó cerca del arco defendido por Lucas Calviño, pero continuó desperdiciando las oportunidades creadas por Braian Romero, Francisco Fydriszewski, Ivan Colman y Guillermo Benítez.
Por su parte, el combinado conducido por el DT Marcelo Fuentes no pudo hacerse fuerte en el mediocampo, por lo que dejó llegar a su rival cerca de su propia área.
No obstante, los santiagueños estuvieron firmes en defensa y así consiguieron un punto en La Paternal.