Chacarita Juniors reaccionó tarde ante Nueva Chicago como visitante, pero quedó a un paso del ascenso a la Primera, luego del empate 1-1, válido por la 45ta. y penúltima fecha de la B Nacional.
El Torito se puso en ventaja con el gol del delantero Alejandro Aranda, pero Chacarita igualó el marcador con el tanto de cabeza del atacante Rodrigo Salinas. El resultado dejó a Chacarita en la puerta de la segunda plaza para el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino porque alcanzó los 76 puntos, desde el segundo puesto del certamen, y aventaja así por dos a Guillermo Brown de Puerto Madryn (74), que perdió su encuentro con Central Córdoba.
Se salvó el Albo. All Boys, pese a perder con Almagro 1 a 0, de visitante, logró mantenerse en la primera B Nacional al cumplirse la penúltima fecha, debido a que los equipos más comprometidos con el descenso, Central Córdoba, de Santiago del Estero, Crucero del Norte y Douglas Haig ya no le pueden dar alcance.
Douglas Haig empató 0 a 0 con Flandria, como visitante, y quedó a un paso de perder la categoría en el Nacional B, para lo cual bastará que Juventud Unida de Gualeguaychú consiga un punto mañana en su enfrentamiento con Estudiantes de San Luis como local. Y justamente en la próxima, la 46 y última de la B Nacional, Douglas Haig recibirá a Juventud Unida, en tanto que Flandria visitará a Villa Dálmine.
Un duelo decisivo. Juventud Unida y Estudiantes de San Luis jugarán hoy en Gualeguaychú un partido en el que cualquiera sea el resultado que depare, dejará a uno de ellos con la permanencia garantizada, sin depender de terceros. El local, situado en el límite del sector rojo, deberá ganar para olvidarse de la lucha por la permanencia, mientras a la visita le alcanzará con un empate para lograr la salvación.