Si algo tiene Nacha Guevara para que todo el mundo le envidie es su figura espléndida que refleja la edad de una mujer de mucha menos edad que la que en realidad tiene.
Ella, sin pudor ni nada por el estilo, y por el contrario a muchas mujeres del espectáculo que intentan ocultar su edad, la dijo sin problemas: hoy está cumpliendo 74 años.
La confesión vino después de un cruce con Marcela Coronel, panelista del programa de El Trece, en el que la periodista le echó en cara una actitud que la actriz tuvo hace 20 años atrás.
Discusión en vivo
Nacha Guevara fue invitada a "Éste es el show" para hablar de las supuestas incomodidades que vive como jurado del "Bailando por un sueño", por ejemplo los imitadores, los aspirantes a ingresar al certamen, las "previas" eternas de los participantes y demás perlitas que surgen espontáneamente en el show de Marcelo Tinelli.
Tras confesar que su trato con la producción fue siempre "ir de frente" la actriz disparó: "Y ya que estamos hablando de frente, me gustaría saber por qué tiene tan mala onda esta mujer, Marcela Coronel , conmigo". La panelista, al principió se sorprendió porque no entendía qué sucedía pero ante la insistencia de la artista tomó la posta.
"No me sorprende que me lo preguntes, pero sí que lo hagas después de hablar de armonía y todo eso", aseguró Coronel con cierta ironía. "Por eso, para crear armonía hay que limpiar la desarmonía, La verdad es que no se a qué se debe la mala onda, pero la vengo observado hace mucho. ¿Sabés cuál es mi lema? 'Para la gloria, buena salud y mala memoria'", replicó Guevara.
Fue ahí que Coronel detalló la situación: "En el '94 yo empiezo a trabajar con Jorge Rial en 'El Periscopio' y vos empezás a hacer 'Me gusta ser mujer'; en ese momento te voy a hacer una entrevista y te pregunto cómo una persona con pasado militante, que había vivido en el exilio, llegaba a la televisión estatal y, de alguna manera, no aprovechaba ese espacio para dar cuenta de todo lo que había vivido en vez de hacer un programa frívolo como el que hacías. Cuando termino la pregunta, te levantás, me apoyás la mano en la cara y me decís: 'Vos no sos una persona amorosa. Cuando seas una persona amorosa, te voy a contestar', y te fuiste".
Tras la anécdota, Nacha preguntó: "¿Eso te duró hasta ahora? Te creo lo que me contás, pero no lo recuerdo". Y seguido se vino su descargo aclarando que ella nunca había militado porque "los bienes más preciados son la independencia y la libertad".
"Yo fui exiliada, y me fui con las convicciones con las que me fui. Pasaron muchas cosas en el exilio, entre ellas un viaje a Cuba que me hizo dar cuenta que no me gustaría vivir de ese modelo de país. Eso me hizo pensar que si las sociedades no cambian, no pude haber un cambio arriba", explicó la actriz.
"Vi muchas contradicciones. Por ejemplo, me censuraron, por eso entendí que lo importante es la revolución interior. Entonces, en esa búsqueda encontré ciertas técnicas, ciertas escuelas, que me ayudaron a empezar transformarme a mí misma, con la finalidad de irradiar esa transformación". Finalmente, Nacha admitió que no había actuado correctamente con Coronel en aquella oportunidad. "Parece que no pude resolverlo en ese día", finalizó.