La plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, está ampliando su alcance al explorar nuevas funciones centradas en el video y el comercio electrónico, en un esfuerzo por convertirse en una “aplicación todo en uno”. Entre las últimas novedades, se confirmó que están probando opciones para transmitir videojuegos en vivo, similar a la popular plataforma Twitch.
Esta función de transmisión en vivo de videojuegos se está implementando actualmente para los suscriptores de X Premium, la versión de pago de la plataforma. Elon Musk, el propietario de la red social, demostró personalmente esta función al transmitir en vivo una partida del juego Diablo IV durante casi una hora. Además, un ingeniero de X compartió un video tutorial para que los suscriptores puedan configurar sus cuentas y aprovechar esta nueva característica.
Aunque aún no se revelaron todos los detalles de esta función de streaming de videojuegos en X, se espera que incluya interacción con los espectadores, como comentarios en tiempo real. Sin embargo, las funciones centradas en los creadores de contenido aún no fueron completamente desveladas.
Además de las transmisiones de videojuegos en vivo, X planea incursionar en el comercio electrónico. La plataforma anunció una colaboración con la empresaria y modelo Paris Hilton, quien se comprometió “crear cuatro programas de contenido de video originales por año, que incluyen funciones de e-commerce” informó Variety.
PROBLEMAS TÉCNICOS EN VIDEOS
A pesar de estas nuevas incorporaciones, X enfrenta desafíos técnicos. La compañía, adquirida por Elon Musk hace un año, enfrenta problemas con transmisiones de audio y video en vivo. Recientemente, una transmisión en vivo realizada por Musk en la frontera entre Estados Unidos y México experimentó cortes técnicos, lo que llevó al propietario de la plataforma a expresar su frustración en mensajes dirigidos a los ingenieros de la red social. “¡Por favor, arreglen esto!”, escribió.