Muchos asumimos que cuando vemos a alguien “en línea” dentro de WhatsApp, automáticamente creemos que está disponible. Sin embargo, muchas veces no es así y gracias a la nueva actualización los usuarios podrán tener una mayor privacidad.
El creador de Meta, Mark Zukerberg, anunció recientemente que se encuentra en desarrollo el “modo invisible”, donde los usuarios podrán configurar sus cuentas personales y ocultar el estado en línea.
Según reveló el sitio especializado WABetainfo, la misma se desplegará -gradualmente- en los usuarios que tengan la versión beta 2.2.20.7 y 2.22.20.9 para Android. Vale destacar que, si bien hace algunos años ya es posible esconder el horario de la última conexión a todos tus contactos, esto no ocurría con el modo “en línea”.
Cómo ocultar si estás “en línea” en WhatsApp
- Hacer clic en los tres puntos ubicados en el sector superior derecho de la app e ir a “Ajustes”.
- Ingresar en el apartado “Cuenta” dentro de la sección y hacer clic en “Privacidad”.
- Tocar el botón llamado “Última vez y en línea”. Allí, los usuarios podrán elegir entre tres opciones si desean que el horario de la última conexión se muestre a: todos, todos los contactos, todos los contactos excepto algunos o nadie. Además, van a tener la posibilidad de mostrar si están conectados o si desean utilizar la misma configuración que con la última conexión.
EL TRUCO PARA LEER EL MENSAJE DE WHATSAPP SIN MOVER UN DEDO
Después de recibir un mensaje de WhatsApp que no querés que la otra persona sepa que leíste, lo único que debes realizar es invocar al asistente de Google y decirle que lea los mensajes. Con que digas “OK Google, lee mis mensajes de WhatsApp”, el asistente entrará a tus notificaciones y mostrará una previsualización del mensaje y te lo leerá.
El asistente de Google no leerá el mensaje de WhatsApp del que hubieras descartado la notificación. Por otra parte, la primera vez que hagas este comando de voz al asistente de Google tendrás que darle acceso a tus notificaciones mediante una ventana emergente que te va a aparecer en pantalla.
Una vez que el asistente de Google te muestre la previsualización del mensaje y te lo lea, te dará opción de responderlo. Cuidado: no sigas adelante. Vas a quedar en evidencia.