Se cumplen 16 años del lanzamiento del primer iPhone, el de primera generación que se puso a la venta en 2007, y ese dispositivo es considerado en la actualidad como un artículo de colección.
La novedad surge luego de que un coleccionista decidió pagar durante una subasta 158 mil dólares por un dispositivo, convirtiéndolo así en el más caro de la historia hasta el momento.
Según la página web de la casa de subastas LCG Auctions, responsable del remate del producto por el que arrancó con una base de 10.000 dólares, el aparato era un iPhone de primera generación con un espacio de almacenamiento de 4GB.
El motivo detrás del precio se debe a que este modelo es uno de los más complicados de conseguir y aún más si es en buen estado o sellado en su caja original. La casa de subastas indica que, debido a que las ventas no fueron las esperadas cuando este celular fue lanzado, el modelo se descontinuó dos meses luego de su lanzamiento y se detuvo su producción, detalló Infobae.
“Nuestra oferta es especialmente rara, con un sello de fábrica (...) se encuentra en excelentes condiciones. (...) Las etiquetas del reverso de la caja están correctamente selladas. El celular está completamente nuevo y nunca fue activado”, indica la descripción del artículo realizada por los responsables de la subasta. Además estimaron que por el equipo se pagaría entre 50.000 y 100.000 dólares.
Sin embargo, la subasta tuvo lugar entre el 30 de junio y el 16 de julio y se presentaron un total de 28 pujas de diferentes coleccionistas. En el último día de subasta el precio del celular se elevó de 45.954 dólares hasta los 158.644 dólares finales.
El día que se lanzó en el año 2007, el iPhone de 4GB de memoria interna llegó a costar 499 dólares. Si se toma en consideración lo que se abonó en el remate, el monto se incrementó un 3.1792%.