La compañía finlandesa HMD Global dio a conocer un estudio sobre la relación que las personas tienen con sus teléfonos móviles. Según el informe el uso de celulares ha aumentado un 90 % en los últimos 10 años.
Además, el 83 % de las personas afirmó “amar” su smartphone. En tanto, el 69 % de las personas considera que los smartphones se han encarecido demasiado y el 81 % desea dispositivos más resistentes.
“El informe no solo destaca el amor que las personas sienten por sus teléfonos, sino también su deseo de contar con un móvil fiable que proteja su información durante más tiempo”, afirma Stephen Taylor, CMO de la empresa que fabrica los teléfonos Nokia.
HMD Global presentó en abril seis nuevos dispositivos bajo las series X, G y C, con los cuales busca ofrecer smartphones más accesibles y duraderos para ayudar a los usuarios en todo el mundo a conservar su teléfono por más tiempo.
Aumento en la cantidad de tiempo frente a la pantalla
Según los resultados, las personas dependen tanto de sus celulares que los tocan en promedio 142 veces al día y pasan hasta 18 horas y 12 minutos a la semana viendo la pantalla. Este es el tiempo equivalente a ver las dos primeras temporadas de Game of Thrones.
En Colombia pasan el mayor tiempo viendo la pantalla, casi cinco horas al día, mientras que en Alemania y Portugal registran el menor tiempo con dos horas diarias.
A nivel mundial, el uso de los teléfonos móviles ha aumentado en un 90% en los últimos 10 años, y el 83 % de las personas afirma “amar” su Smartphone.
Ese “amor” ha convertido a los dispositivos en el centro de todos los aspectos de la vida: un tercio (32 %) utiliza su celular para comprar, tres cuartos (76 %) para consultar sus finanzas, dos de cada tres (63 %) para hacer ejercicio y monitorear su actividad física, y el 68 % ahora lo utiliza para el pago de transacciones.
Las cinco actividades principales que se realizan con los teléfonos a nivel mundial son:
- Navegar por Internet
- Navegar en redes sociales
- Escuchar música
- Jugar
- Enviar mensajes de texto
Seguridad y privacidad
La confianza es un factor importante al momento de elegir un teléfono móvil: el 87.7 % de los argentinos encuestados afirma que es muy importante para ellos saber que su teléfono está protegido.
Más del 68.8% manifestó preocupación por las estafas virtuales, de hecho un 21.9 % de usuarios entre 35 - 44 años afirmó haber sido víctimas de estafa en alguna oportunidad.
El 15.9 % dijo que espera al menos dos semanas antes de descargar las actualizaciones de seguridad, y uno de cada tres (29.3 %) no sabe si su teléfono cuenta con las actualizaciones de seguridad más recientes, lo que los deja vulnerables a las amenazas y los hackers.
Por último, la mitad de quienes no instalan actualizaciones (50 %) no lo hace porque considera que ralentiza su teléfono.
Más resistencia, menos cambios
En promedio, los argentinos suele cambiar sus teléfonos celulares cada dos años. Solo el 22.6% conserva su teléfono más de tres años.
No obstante, casi el cien por ciento (94.3 %) afirma que les gustaría conservar su dispositivo durante más tiempo, sin embargo, la mayoría de ellos (62.3 %) manifiesta que ha tenido que cambiarlo porque ha disminuido su rendimiento con el tiempo.
A más de la mitad (61.3 %) le preocupa el exceso de desechos electrónicos que se genera.