Samsung presentó sus nuevos plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5: cómo son y cuánto cuestan

Los nuevos smartphones de la marca surcoreana se revelaron hoy y a nuestro país llegarán el 11 de agosto. Los modelos plegables dejaron de ser una moda y pasaron a ser una tendencia consolidada.

Samsung presentó sus nuevos plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5: cómo son y cuánto cuestan
Samsung lanzó nuevos modelos de teléfonos plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Foto: Samsung

Lo que un día fue innovación tecnológica hoy es una alternativa en smartphones que cada vez más gente elige. Hablamos de los smartphones plegables que hoy se renovaron con la llegada de la quinta generación de estos modelos en el Samsung Galaxy Unpacked. Así se revelaron al mundo los nuevos Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5.

La gran novedad del evento, realizado en Corea del Sur para el lanzamiento, fue la nueva Bisagra Flexible que hace posible una nueva experiencia plegable. Al mismo tiempo ofrece un diseño estéticamente equilibrado y sólido.

Samsung lanzó nuevos modelos de teléfonos plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Foto: Samsung
Samsung lanzó nuevos modelos de teléfonos plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Foto: Samsung

Ambos equipos son de gama alta y su capacidad de plegarse no es su única característica destacada. “Samsung está revolucionando el sector de los celulares plegables estableciendo el estándar y perfeccionando continuamente la experiencia”, afirmó TM Roh, presidente y head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Cada día, más personas eligen nuestros equipos plegables porque ofrecen una experiencia que la gente desea y que no puede obtener en ningún otro dispositivo. Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 son los más recientes smartphones que demuestran nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una tecnología innovadora.”

Tanto Galaxy Z Flip 5 como Galaxy Z Fold 5 dejaron hace tiempo de ser modelos experimentales y fueron mejorando cada renovación en base a la experiencia del usuario. Por esa razón en esta nueva edición prometen mejor manejo del sistema Flex y mayor duración.

Galaxy Z Flip5

El Z Flip es la punta de lanza de Samsung en esta conquista del mercado de los plegables. Este modelo se renueva con una pantalla exterior de 3,4 pulgadas y reduce a cero el pliegue, consiguiendo de esta forma, además, rebajar en 2mm su grosor al estar cerrado. “Cada gramo y milímetro en un dispositivo plegable requiere un gran avance de ingeniería”, reconoce el presidente de Samsung Electronics.

Ahora esta pantalla exterior sí que es totalmente funcional, con ‘widgets’ personalizables y acceso rápido a algunas aplicaciones fundamentales, a la ‘wallet’ y a las notificaciones, pudiendo responder con un teclado sin necesidad de abrir el terminal. Los usuarios pueden deslizar el dedo hacia los lados en la superficie para cambiar de pantalla o pellizcarla a modo de acceso rápido a todas las escenas preconfiguradas.

Sus dos lentes principales, un ultra gran angular de 12MP y un gran angular de 12MP, cambian su posición para situarse en horizontal a la pantalla y así aprovechar al máximo el espacio disponible. La posibilidad de grabar vídeo o hacer fotos colocando el móvil en un ángulo de 90 grados (la resistencia del pliegue diseñado por Samsung es perfecta para ello) con la cámara exterior y previsualizando el resultado es una de las funciones más atractivas.

Al desplegarse, el Z Flip 5 dispone de una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120hz, y una cámara ‘selfie’ de 10MP. Este móvil mantiene los 3.700 mAh de batería de su predecesor, pero ha mejorado la gestión de la energía para aumentar su autonomía.

Galaxy Z Fold 5

El Galaxy Z Fold 5 es un smartphone tope de gama por su precio y sus prestaciones. Lo que destaca es su potencia (con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, el mismo que utiliza la familia S23, pero mejorado con IA y machine learning) y una pantalla que alcanza las 7,6 pulgadas al desplegarse. Todo sin prescindir de un panel exterior de 6,2 pulgadas, que cumple con todas las funciones que se le pueden exigir a un ‘smartphone’ de alta gama.

El gran logro en este caso ha sido seguir reduciendo su peso, que baja en 10 gramos, y su grosor, rebajado 2,4mm. El mecanismo está certificado para poder abrir y cerrar el móvil 100 veces al día durante más de cinco años y el doblez de la pantalla interior queda cada vez más disimulado gracias al pliegue en forma de ‘gota de agua’. Para seguir aumentando la confianza en su resistencia, Samsung cuenta con el certificado IPX8 para toda la familia de plegables.

Incidiendo en la idea de computadora de bolsillo, el fabricante surcoreano hace alusión a la optimización de los gestos y acciones para hacer que el Fold resulte mucho más intuitivo a la hora de trabajar, pudiendo dividir la pantalla al gusto de cada usuario, arrastrar las imágenes de una aplicación a otra o recurrir al S Pen para tomar notas. Al mismo tiempo, Samsung avanza en su ecosistema de productos para que el propio Fold pueda usarse como una segunda pantalla de una tablet o un ordenador de Samsung.

El Galaxy Z Fold 5 mantiene la triple cámara exterior, con una lente principal de 50MP, un ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de tres aumentos (ópticos) de 10MP. Un equipamiento continuista, que trata de exprimir al máximo con avances de software, algo que también aplica a todo el desempeño del ‘smartphone’, que mejora su refrigeración en un 38 por ciento gracias a algoritmos de IA. Por último, cuenta con una cámara selfie de 10MP, otra cámara debajo de la pantalla de 4MP y monta una batería de 4.400mAh.

Disponibilidad y precios

La venta de estos nuevos dispositivos plegables tiene como fecha oficial el 11 de agosto. Sin embargo, el precio aún no se define en Argentina debido a los vaivenes económicos, especialmente los de los últimos días. Como referencia se pueden tomar los precios de lanzamiento en Estados Unidos: el Galaxy Z Fold 5 tiene un precio inicial de 1.200 dólares y el Z Flip 5 ronda los 1.000 dólares.

Samsung lanzó nuevos modelos de teléfonos plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Foto: Samsung
Samsung lanzó nuevos modelos de teléfonos plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Foto: Samsung

En nuestro país ya se abrió un pre registro para tener alguno de los dos modelos cuando salgan a la venta y el aliciente en el país es que ya funciona la opción de tarjeta prepaga llamada Samsung PrePaid Card. Este método permite ahorrar hasta $150.000 en el precio final de un producto. Además, en el lanzamiento en Argentina también se podrá reducir el precio con promociones que incluyen cuotas sin interés, Plan Canje -que permite entregar un celular usado como parte de pago- y un eVoucher que permite canjearlo por otros productos adicionales o periféricos de la marca.

El Galaxy Z Flip5 vendrá en cuatro colores: Mint, Graphite, Cream y Lavender. El Galaxy Z Fold5 estará disponible en Icy Blue, Phantom Black y Cream, junto con una variedad de fundas que ofrecen practicidad y estilo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA