Samsung presentó el miércoles una versión mejorada de su teléfono inteligente plegable y otros dispositivos, con el objetivo de impulsar las ventas en un mercado deprimido por la pandemia de coronavirus.
En el evento en línea “Galaxy Unpacked”, el gigante de la electrónica de consumo dio a conocer su última línea, que apunta directamente a las tendencias del trabajo y la educación remotos, que experimentaron un salto en todo el mundo a causa de la pandemia.
“Nuestra misión es brindarle nuevas formas de comunicarse, nuevas formas de hacer su trabajo”, dijo el presidente de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, T.M. Roh. “Tal vez incluso para ayudarle a jugar duro cuando debería estar trabajando duro”.
Samsung también presentó dos nuevas versiones de su teléfono inteligente de gran tamaño, los Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, así como tabletas mejoradas llamadas Tab S7 y S7+, un nuevo reloj inteligente Galaxy Watch3 y sus auriculares ergonómicos inalámbricos, los Galaxy Buds Live.
"Nunca antes nos habíamos apoyado tanto en la tecnología como lo hacemos hoy. Se trata de cómo nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios que enfrenta el mundo", expresó Roh.
“La tecnología debe hacer la vida más fácil, no más compleja. Es por eso que hemos introducido cinco nuevos dispositivos. Solos, estos dispositivos son herramientas poderosas para ayudar a maximizar el trabajo y el juego”, añadió.
Samsung dijo que los teléfonos plegables y la compatibilidad con redes ultra rápidas 5G son los "pilares" del futuro de su dispositivo móvil.
Según el estudio de investigación IDC, en el segundo trimestre Samsung registró una caída de 29% en las ventas de smartphones en comparación con el año anterior, lo que le hizo perder el liderazgo del mercado contra Huawei.
Las ventas totales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 16% en el trimestre, a medida que los consumidores vieron sus ingresos restringidos por la crisis económica desatada por la pandemia.
El Galaxy Z Fold2 fue uno de los dispositivos nuevos anunciados en el evento transmitido en vivo por el gigante surcoreano de la electrónica, que perdió recientemente la primera posición en el mercado de teléfonos inteligentes frente a la china Huawei.
El Fold de segunda generación funciona como un teléfono inteligente premium mientras está plegado, y cuando se despliega ofrece una pantalla más cercana a la de una tableta.
Los ejecutivos de Samsung dijeron que actualizaron la bisagra, a la que agregaron una "escobilla" para eliminar partículas adheridas a ella.
Fold2 fue “completamente rediseñado para una mayor durabilidad”, dijo Samsung.
El dispositivo plegable mejorado ofrece "la potencia y el tamaño de pantalla de una tableta", con una pantalla de cubierta de 6,2 pulgadas (15,7 centímetros) y una pantalla principal de 7,6 pulgadas (19,3 cm).
Precios y disponibilidad
Los precios y la disponibilidad del Galaxy Fold2 se anunciarán en septiembre.
El Galaxy Note20 estará disponible a finales de este mes en Estados Unidos a partir de 999,99 dólares.
Samsung y Microsoft se asociaron para sincronizar el servicio de juegos en la nube de Xbox con los dispositivos móviles de la compañía surcoreana.
El objetivo era "permitir a todos los jugadores del mundo que jueguen los juegos que deseen, con las personas que deseen, en todos sus dispositivos", dijo el jefe del equipo de Xbox, Phil Spencer.
El lanzamiento de Samsung ocurre después de que Apple y Google presentaran teléfonos inteligentes con precios económicos, a partir de 400 dólares, que ofrecen una alternativa a los dispositivos de gama alta.
Se espera que el iPhone 12 de Apple se lance a finales de este año.
Samsung también desafió al popular reloj inteligente y los auriculares inalámbricos de Apple con ofertas actualizadas.
Las funciones relacionadas con la salud, como los electrocardiogramas, se encuentran en el nuevo Galaxy Watch3 que estará disponible a partir del jueves con un precio inicial de 400 dólares.
En cuanto a los Galaxy Buds Live, también saldrán a la venta esta semana con un precio de 170 dólares.