WhatsApp mejoró algunas de sus funciones y los usuarios descubrieron que combinarlas puede dar resultados inesperados. Esa es la base del truco para poder “bloquear” a un contacto sin tener que bloquearlo realmente.
Cuando un usuario bloquea a otro no llega una notificación avisando pero es fácil darse cuenta porque desaparece de la app la info básica del contacto. Es decir, ya no se ve la foto ni datos como la hora de conexión o la doble tilde de mensaje de mensaje enviado.
En breve WhatsApp sumará funciones para personalizar la forma en que la interactuamos con algunos contactos. Una de ellas será poder ocultar información como nuestra última hora de conexión o evitar que un contacto específico vea si estamos en línea. Hasta ahora esas opciones se pueden hacer pero abarca a todos los usuarios, sin distinción.
Bloquear es una acción llamativa aunque no avise pero ahora hay una forma de llevarla a cabo de manera más sutil.
Cómo bloquear sin bloquear
Una combinación de funciones ayudará a que podamos hacer desaparecer un contacto sin que se note. Para ponerlo en práctica hay que seguir este paso a paso:
-Primero hay que ingresar a la app de WhatsApp.
-Buscar el contacto con el que ya no se quiera interactuar
-Una vez seleccionado hay que elegir la opción “Silenciar”
-Una vez elegida la función para aparecerán las opciones de tiempo de duración y allí hay que elegir “Siempre”
-Una vez hecho todo eso hay que elegir la opción de “Archivar” y el historial de conversaciones desaparecerá de la lista de chats.
Estas opciones están disponibles tanto para usuarios de iOS como Android y son propias de las versiones más actualizadas de WhatsApp.
Actualizarse es la clave
Hace un tiempo WhatsApp actualizó su función de “Archivados” e hizo que una vez elegida la función las conversaciones siguieran funcionando pero en modo oculto. Así, al realizar estos pasos el contacto no estará bloqueado pero permanecerá oculto y no nos llegarán notificaciones ni veremos sus conversaciones en la lista de los contactos con las interacciones recientes.
Simplemente la pestaña “Archivados” mostrará un número para indicar que en los contactos ocultos hubo interacciones pero no se verán a menos que el usuario ingrese a ese apartado.