Muchos usuarios pedían la finción a gritos la función y, tras varios meses de prueba, WhatsApp concedió el deseo: desde ahora es oficial la nueva herramienta que permite transcribir los audios para mejorar la experiencia de millones de usuarios. Se trata de una herramienta que facilita el contacto en situaciones en las que los usuarios no puedan o simplemente no quieran escuchar audios.
Si bien la transcripción de audio a texto era posible fuera de la aplicación, ahora estará disponible dentro de WhatsApp de manera sencilla, asegurando la privacidad del contenido.
Tras las últimas actualizaciones que fueron bien recibidas, como eliminar mensajes para todos, el cambio del ´Escribiendo´ a la burbuja con tres puntos, las reacciones en los estados y el alta para dos perfiles con números diferentes en el mismo móvil, sin dudas esta era la más esperada de todas.
Según informó Meta permitirá leer los audios que llegan tanto a los chats privados y como en los grupos. Lo esencial es que las transcripciones se realizarán en el mismo dispositivo, y dentro del mismo chat donde fueron enviados los audios.
Así, los audios permanecerán cifrados de extremo a extremo, bajo la política de privacidad de la compañía de Mark Zuckerberg. Esto significa que nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede verlos, escucharlos, leerlos o utilizar esos datos.
Cómo activarlo desde la Aplicación
- Abrir la aplicación
- Ir a Ajustes> Chats
- En el submenú seleccionar Transcripciones de mensajes de voz y activar
- Configurar el idioma de preferencia
Si no se encuentra disponible se debe a que la implementación de la función se llevará a cabo de manera progresiva en todo el mundo. En las próximas semanas se desplegará la disponibilidad de la herramienta en los distintos sistemas operativos de los smartphones.