El Chromecast no es un dispositivo ajeno al consumidor argentino. Muchos tienen uno para transformar en smart sus televisores y, de paso, poder conectar el teléfono con la TV. Ahora este dispositivo dio un nuevo salto con la actualización presentada este miércoles por Google en el evento Launch Night In donde presentó además el servicio Google TV y el altavoz Nest Audio.
A través de una presentación en streaming y pregrabada -como manda en estos tiempos de pandemia el protocolo de presentación para grandes empresas- Google en media hora lanzó varios productos y servicios.
El más llamativo fue Google TV, algo que la empresa define como “una televisión más útil”. Este nuevo servicio lo que hace es agrupar los servicios de streaming en un solo lugar y cientos de plataformas se podrán reproducir allí y se incorpora “la experiencia de Android TV”.
De esta forma, cualquier servicio que un usuario esté pagando se podrá reproducir desde Google TV. Así se podrá tener en un solo lugar Youtube, Netflix o HBO.
También permitirá la personalización dentro del servicio ya que se podrán utilizar nuestra fotos como fondo de pantalla y puede conectar hasta seis personas por grupo familiar.
Chromecast con control remoto
El dispositivo se renueva y suma un control remoto que incluye un botón para activar el servicio de voz de Google Assistant y accesos directos a YouTube y Netflix. También pasa a tener colores y abandona su tradicional gris oscuro. Ahora se podrá conseguir en blanco, rosado y azul. Lo que no cambia es el precio y sale al mercado por 49 dólares.
Con ese costo se vuelve competitivo ya que sus novedades ya son parte de otros dispositivos como Roku TV y especialmente Apple TV que en su formato ya cuenta con control remoto y búsquedas por voz y soporte para varias plataformas en un solo espacio.
La gran diferencia es su precio. El Apple TV de 4K y 32G cuesta 179 dólares mientras que Chromecast se vende por menos de la mitad de ese precio.
Nest Audio
Con la presencia del productor y músico Mark Ronson, Google dio los detalles de Nest Audio, un dispositivo de sonido inteligente. La empresa afirma que esta nueva versión mejora la calidad del sonido con un 50 por ciento más de profundidad de graves y 75 por ciento más volumen que el Google Home original.
El pequeño dispositivo suma además un ‘tweeter’ de 19mm para mejorar los diálogos con el usuario y un ‘woofer’ de 75mm para los graves.
Afirman que es amigable con el ambiente ya que está hecho de materiales reciclados. Otra vez el precio es su fuerte: sale al mercado el 5 de octubre a 99,99 dólares como precio base.
Para impulsarlo, además, Google anunció que hará algo similar a lo que hace Spotify con los artistas y lanzarán por ‘streaming’ en YouTube Music las sesiones Nest Audio, con artistas como Mabel, Ellia Mai, Louane, Benee y más.