Viajar por el mundo está mucho más alcance de las manos que décadas atrás. Cada vez hay más páginas y apps para organizar viajes buscando las ofertas que más se acomoden a la necesidad y los gustos de los usuarios. Los precios bajos son los ítems más buscados y, en este sentido, Google lanzó una nueva herramienta para poder estar al tanto de todas las promociones en pasajes de avión, y lo más novedoso es que si el vuelo se abarata luego de comprarlo, Google devolverá la diferencia.
Cuándo comprar el pasaje y la garantía de pagar el menor precio
Google Vuelos (o Google Flights) incorporó un programa piloto de garantía de precios. El mismo tiene el objetivo de hacerle saber al usuario qué vuelvo mantendrá el precio actual para ayudarlo a saber si tiene que esperar para comprar el pasaje porque podría estar luego más barato o bien si es mejor adquirirlo al instante.
Esto se traduce en que si el vuelo incluye el distintivo de la garantía de precio, entonces Google asegura que “el precio de hoy no estará más bajo antes de despegar”. Eso es posible gracias a que el buscador los precios, y sabe si son bajos, típicos o altos “en comparación con los precios promedio históricos”.
Si hasta el día la salida del vuelo, el precio cae, entonces Google devolverá la diferencia de precio al pasajero a través de Google Pay. “Si reservó uno de estos vuelos, controlamos el precio todos los días hasta el despegue, y si hay una caída de precio, automáticamente le devolvemos la diferencia en Google Pay”, explicó el gerente de producto en el equipo de Google Flights, Jade Kessler.
La empresa indicó que se podrá recibir un máximo de 500 dólares al año a modo de compensación. Hasta el momento, el programa solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos.
Nuevo formato para comparar hoteles de manera más fácil
El gigante tecnológico también anunció un nuevo formato que ayudará a facilitar la comparación de datos, como precio y ubicación, al momento de buscar hoteles.
A la hora de buscar hoteles un una zona, poniendo también la información de la fecha de estadía y la cantidad de personas, el usuario podrá elegir la opción de “ver más” en la que todos los alojamientos se van a mostrar en un formato visual similar al de las historias de Instagram.
En las historias aparecerán fotos de las habitaciones para que el usuario pueda ver el alojamiento, y a medida que vaya deslizando estas historias, se encontrará con reseñas de otros huéspedes, el precio por noche o la ubicación exacta del hotel, pudiendo saber también qué hay cerca del mismo.
También se podrán buscar actividades turísticas
Otra nueva herramienta tiene que ver con el descubrimiento de actividades o excursiones turísticas. Cuando el usuario busque una actividad, Google mostrará (tanto en la web como en Google Maps) un listado de los resultados, junto con los precios de cada una.
Además, al lado del precio habrá un enlace que redireccionará directamente a la página web de la empresa encargada del tour o actividad para poder reservar la entrada.