La compañía Google ha presentado este lunes su nuevo teléfono móvil de gama media Pixel 4a, que cuenta con una batería que dura hasta 24 horas y cámara frontal perforada en la pantalla.
El nuevo miembro de la familia de ‘smartphones’ de gama media cuenta con una pantalla OLED sin bordes de 5,8 pulgadas en la que incluye integrada en la parte superior izquierda la cámara frontal.
Por su parte, el nuevo Pixel 4a incluye una única cámara trasera colocada en un módulo cuadrado, que incluye funciones como Visión Nocturna con Astrofotografía, que “puede hacer fotos de la Vía Láctea”, HDR+ en Tiempo Real, modo retrato, controles de exposición dual y Zoom de Alta Resolución.
En cuanto a la batería del nuevo dispositivo de Google, puede durar hasta un día completo, ya que se adapta al uso de las aplicaciones favoritas de los usuarios y reduce el consumo de las que menos utiliza.
En la parte superior, el Pixel 4a cuenta con una clavija para auriculares de 3,5 milímetros, mientras en la parte inferior se encuentra el puerto USB tipo C.
El nuevo teléfono móvil de Google está disponible en una única configuración: 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM.
Asimismo, en el lateral derecho cuenta con los botones para subir y bajar el volumen, así como el de desbloqueo del teléfono. El dispositivo también incluye un sensor de huellas dactilares en la parte trasera para desbloquear el móvil.
El nuevo dispositivo también incluye el nuevo Asistente de Google y cuenta con la aplicación Grabadora, que permite transcribir automáticamente la voz, aunque está función está únicamente disponible en inglés.
El Pixel 4a incluye diversas funciones de accesibilidad de Android, como Voice Access, Transcripción Instantánea y Subtítulos Automáticos, que ahora también funcionan en llamadas telefónicas en inglés.
Además, el Pixel 4a incluye un chip de seguridad Titan M y recibe actualizaciones garantizadas durante al menos 3 años. También incluye la aplicación Emergencias de Google, que permite que los usuarios se pongan en contacto con los servicios de emergencias.
Los usuarios que obtengan el nuevo Pixel 4a pueden probar hasta tres meses gratis los servicios YouTube Premium, Google One y Google Play Pass, una oferta que estará disponible hasta el próximo 1 de mayo.
Los usuarios también pueden disfrutar de un almacenamiento ilimitado para fotografías y vídeos en Google Fotos. Para ello tan solo necesitarán una cuenta de Google.
La compañía también ha presentado nuevos accesorios compatibles con el Pixel 4a, entre ellos fundas de tela que cuentan con un tejido suave que puede lavarse a máquina y que ha sido fabricado con más de un 70 por ciento de materiales reciclados.
Precio y cómo comprarlo desde Argentina.
El precio del nuevo Pixel 4A es de US$ 349. El equipo está en preventa y se podrá adquirir desbloqueado en la tienda online de Google. Los equipos estarán a la venta el 20 de agosto.
Desde Argentina se podrá comprar a través de tiendas online como Amazon o TiendaMia a fin de mes, pagando los impuestos correspondientes. También, como sucedió con otros modelos, varios importadores argentinos lo ofrecerán a través de Mercado Libre y sitios similares.