Google escuchó el reclamo y cambió los resultados que se muestran al buscar “Madres que...”

La iniciativa #MadresQue logró que en España el gigante informático modificara seis referencias en su buscador para reconocer la labor maternal y no quedar asociadas a estereotipos negativos.

Google escuchó el reclamo y cambió los resultados que se muestran al buscar “Madres que...”
Las referencias que aparecían en Google al buscar "Madres que..."

La iniciativa #MadresQue ha logrado cambiar seis referencias en el buscador de Google, que al introducir ‘madres que’ antes mostraba solo búsquedas negativas como ‘madres que abandonan a sus hijos’, y que ahora autocompleta con algunas frases positivas que hacen justicia y reconocen la labor de las madres.

Hasta ahora, al buscar ‘madres que’ en Google, los resultados que aparecían “nada tienen que ver” con lo que las madres representan, según denuncia la iniciativa en un comunicado remitido a Europa Press. Algunos ejemplos son ‘madres que no saben amar’, ‘madres que abandonan a sus hijos por un hombre’, ‘madres que odian a sus hijas’ o ‘madres que maltratan a sus hijos’.

Las referencias que aparecían en Google al buscar "Madres que..."
Las referencias que aparecían en Google al buscar "Madres que..."

Por ello, la iniciativa #MadresQue, creada en mayo por la agencia de publicidad Maneki Neko, pidió a los internautas que introdujeran frases positivas en el buscador de Google sobre las madres, y para ello proporcionó diez propuestas como ‘madres que lo dan todo por sus hijos’, ‘madres que dejan de trabajar para cuidar a sus hijos’ o ‘madres que siempre perdonan’. Al basarse en las búsquedas de los usuarios, el objetivo es modificar estos resultados negativos en el buscador de Google.

De los diez resultados de autocompletar que llega a mostrar Google, todos eran negativos, pero ahora los autores de la iniciativa #MadresQue han informado de que, después de un mes del inicio del proyecto, seis de los diez resultados que aparecen en Google actualmente son positivos.

Entre las referencias que ya aparecen en el buscador de Google en España se encuentran ‘madres que se pasan todo el embarazo sin comer sushi’, ‘madres que lo saben todo sin decirles nada’, ‘madres que siempre encuentran lo que pierden sus hijos’ y ‘madres que siempre están ahí’.

No obstante, se mantienen algunos de los resultados más negativos como ‘madres que enferman a sus hijos’, y desde la iniciativa concluyen que “ahora hay que seguir trabajando para cambiar el resto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA