La fiebre por las figuritas del Mundial Qatar 2022 parece no tener límites. A la falta de sobres con cromos oficiales de Panini -conseguirlas parece, por momentos, una misión imposible en los kioscos mendocinos- y a las reuniones que se organizan por las redes sociales para cambiar figuritas con el objetivo de estar más cerca de cumplir el sueño del álbum lleno, se suma ahora la posibilidad de crear figuritas (digitales) personalizadas.
Porque, con una mano en el corazón: ¿qué futbolero o futbolera no soñó con tener su propia figurita? ¿O acaso aquellos que integran un equipo de fútbol (amateur, de esos en que se juntan semanalmente a jugar entre amigos o amigas) no pueden cumplir el sueño de tener las figuritas de su plantel? Pues bien, por medio de una app de la firma Panini (que distribuye las figuritas oficiales de la Copa del Mundo Qatar 2022) se pueden crear figuritas personalizadas en el teléfono celular.
“Mi Panini” es el nombre de la aplicación, disponible para Android e iOS, por lo que es compatible en cualquier dispositivo. A continuación, te contamos cómo crear tu propia figurita.
Cómo crear tu propia figurita, cual futbolista que va a Qatar 2022
Lo primero que hay que hacer es buscar en la tienda (store) del teléfono la app “Mi Panini”. Descargarla no tiene costo alguno y, con WiFi, se baja en cuestión de segundos.
Una vez descargada, en la pantalla principal, en la pestaña “Colecciones” está disponible la opción “Cromos personalizados”. No hace falta registrarse en la app para poder crear tu propia figurita, pero -si es de interés- se puede hacer a través de la cuenta particular de Facebook o de Google.
Entre las opciones de “Cromos personalizados”, se puede elegir entre dos motivos diferenciados: la UEFA Euro 2020 o la FIFA World Cup 2022 (Qatar). Es en esta última donde hay que ingresar. En la pantalla siguiente hay que marcar el signo “+” -verde-, y allí se pasa a una nueva pantalla donde las propuestas son crear un equipo (“Team”) o una leyenda (“Legend”).
Ingresando en “Team”, aparece finalmente la plantilla de la figurita que queremos crear. Puede tener el marco de la Copa del Mundo de Qatar -con el logo de la competición- o no tener ningún marco.
Ya elegidas estas opciones, llega el momento de elegir la fotografía (frontal, como si se tratara de un jugador). Y es allí donde, o bien se puede tomar una fotografía en ese momento con el celular, o bien recurrir a una guardada en la galería.
Una vez elegida la foto, se pasa a la opción de seleccionar la camiseta que tendrá el protagonista de la figurita que se está creando (están las de las 32 selecciones que participarán del mundial disponibles), mientras que luego llega el momento de retocar brillo, contraste y saturación.
Cuando se está conforme con el resultado final, se pasa a completar el campo con el nombre, el apellido y la fecha de nacimiento. Además, se elige la nacionalidad para que aparezca la banderita en la misma composición.
Una vez completado todo esto, ¡la figurita está lista! El detalle es que nos mostrará la preview en tamaño real con un sello de agua donde se lee “Mi Panini”, ya que si uno quiere obtenerla limpia, el costo es de más de 9 euros (bastante alto si se saca la cuenta en pesos argentinos).
Claro que está la opción de guardarla en la colección que uno puede ir creando en la misma app e, incluso, verla en un tamaño reducido sin impedimentos (el sello de agua aparece cuando se amplía, para evitar el “robo” por medio de una captura de pantalla). Sin embargo, en su versión miniatura -y sin nada escrito por encima- se puede hacer una captura de pantalla con tranquilidad y luego ampliarla cuando se edite esa captura. ¿A favor? Se puede tener la figurita personalizada sin gastar nada de dinero. ¿En contra? La imagen pierde calidad al agrandarse en la pantalla y se pixela.