WhatsApp, la aplicación por excelencia y más elegida de Meta por los usuarios, nos da la posibilidad de realizar atajos en nuestro uso cotidiano, que nos permiten explotar al máximo su uso.
La aplicación hace frecuentemente actualizaciones en sus herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios. De esta forma, se puede tener acceso a funcionalidades si nuestro celular está bien configurado.
WhatsApp se ha convertido hace ya muchos años en el modo más efectivo de pasar fotos, videos, y casi cualquier tipo de archivo a nuestros contactos sin la necesidad de usar otra plataforma ni el correo electrónico.
Cómo ver fotos en WhatsApp sin abrir la app
El beneficio principal es que no es necesario tener que descargar alguna aplicación extra con dudosa procedencia, que muchas veces generan el robo de la información personal o también el hackeo de las cuentas.
Deberás primero abrir WhatsApp sea cual sea tu sistema (iOS o Android). Luego abrir Ajustes o Configuración, y dirigirse a la pestaña de “Chats”. Vas a ver una opción de “Guardar en fotos”.
Esa es puntualmente la pestaña que se debe activar. En caso que tu sistema operativo sea Android, debes ir a Almacenamientos y datos y seleccionar “Descargar con datos móviles” y “Descargar con Wi-fi”.
Una vez que termines, las fotos se descargarán automáticamente a tu galería y no será necesario que entres en la aplicación, ya que estarán ahí. Entrá a la galería directamente y te ahorrás quedar en evidencia ante tus contactos de WhatsApp.