El Asistente de Google ahora incluye una función que se encarga de contestar a los molestos call center con el fin de que no tengan que hacerlo los usuarios. Sin embargo, solo está disponible en un modelo específico de celulares.
La función que evita que los usuarios tengan que contestar a estos vendedores telefónicos es la del filtro de llamadas. Gracias a ella, ni los que insisten en que te cambies de banco o de teleoperadora o que te ofrecen un seguro de vida te molestarán en mitad de la siesta, mientras estás en el trabajo o cuando estás comiendo.
Supuestamente, al apuntarse a la Lista Robinson, este tipo de llamadas spam se acaban, sin embargo, hay algunas que se cuelan. Por ese motivo, el filtro de llamadas del Asistente de Google parece que es la solución que todos esperamos.
De momento, la función solo está disponible en los celulares Pixel (de Google), pero puede que pronto se añada a otros dispositivos Android. La herramienta no cuelga directamente a los vendedores, sino que se encarga de atenderlos y transcribe lo que cuentan a través de una Inteligencia Artificial.
El filtro de llamadas del Asistente de Google permite que los usuarios de Pixel conozcan las ofertas que los comerciales tienen para ellos, pero de forma menos invasiva. De este modo, las personas pueden decidir si un servicio les conviene buscando más información por Internet y leyendo otras opiniones sin sentir la presión del vendedor al otro lado del teléfono.