Las posibilidades de la Inteligencia Artificial están cada vez más al alcance de los simples mortales. Esta vez, en la red social X (antes Twitter), que permite crear fotos de gran calidad dando un par de indicaciones.
La función está disponible de forma gratuita para todos, aunque con un límite de 10 consultas cada dos horas al chatbot Grok, mediador para el contenido.
Es la integración con el modelo Aurora la que permite generar imágenes de IA a partir de texto.
La herramienta fue diseñada con una personalidad humorística y sarcástica, lo que la convierte en una opción menos formal, ideal para memes y bromas virales.
Paso a paso para hacer fotos con IA en Twitter
1. Estar registrado con una cuenta en X. Puede ser gratuita, sin el verificado o plan premium. Si aún no tenés una, podés rápidamente sumarte con tu correo y nombre de usuario en la web o app.
2. Tenés que meterte al chat de Grok, el chatbot con IA similar a ChatGPT o Gemini. Es una herramienta que combina capacidades avanzadas de lenguaje natural y generación de imágenes.
Basada en el modelo Grok-2, puede responder preguntas en tiempo real, generar textos como historias, poemas o guiones, traducir idiomas y resumir información compleja extraída de sitios web.
-En la página web de X, ubicá el botón de Grok en el menú lateral izquierdo de la plataforma y hacé clic.
-En la app móvil, andá a la sección de Grok aparece en la barra de herramientas inferior (el tercer botón de izquierda a derecha) o en el menú principal del costado izquierdo.
3. En el chat de Grok, hacé tu pedido. Lo recomendable es hacer una descripción detallada de la imagen que querés crear. Por ejemplo: “Necesito que generes una foto de Taylor Swift comiendo una choripán con la camiseta del club Boca Juniors”.
Grok usa IA multimodal para interpretar tu solicitud y genera imágenes hiperrealistas basadas en Flux 1, un algoritmo desarrollado por Black Forest Lab. Recordá ser específico.
4. En unos segundos, Grok procesará la información que le diste y te mostrará el resultado, listo para que guardes la foto -con marca de agua- en formato jpg. Después sólo queda compartir la imagen donde y con quien quieras.
Es importante utilizar esta herramienta con responsabilidad y siempre respetar la privacidad de los personajes públicos con copyright.