La firma japonesa Murakami Corporation está desarrollando, en colaboración con Parity Innovation, un sistema de botones holográficos, que evita el contacto con la superficie, diseñado para su uso en baños públicos, ascensores y cajeros automáticos.
El sistema es un panel flotante que muestra distintos botones que el usuario puede pulsar en el aire, sin tener que tocar los botones físicos. Se presenta como una solución que ofrece “seguridad, protección y comodidad” en una era marcada por la pandemia de Covid-19.
La tecnología de pictogramas flotantes, que es como han denominado a este sistema holográfico, ha alcanzado su fase final de desarrollo, e incluso se han entregado dispositivos de muestra para incorporar dicha tecnología en hospitales y a fabricantes, como recoge la compañía en un comunicado.
Al tratarse de una solución enfocada a la protección y la higiene, su uso se centra en superficies que acaban siendo tocadas por muchas personas, como los cajeros automáticos, los ascensores o los baños públicos.
Con esta tecnología se pueden sustituir los botones físicos, como los que permiten seleccionar un piso o una de las múltiples opciones que incluyen los retretes en Japón. La compañía espera iniciar la producción masiva en 2022.