Hace un tiempo los electrodomésticos de línea blanca comenzaron a dejar atrás su cansino color único y sus limitaciones de diseño. Sin embargo, aún hay margen para más cambios y es allí donde Samsung aprovechó la oportunidad para lanzar un nuevo producto original: las heladeras Bespoke.
Samsung lanzó hace pocos días la preventa de este nuevo producto que tiene varias características singulares.
La línea de heladeras Bespoke -que literalmente significa “Hecho a la medida”- es un producto que permite que el cliente pueda personalizarlo antes de comprarlo.
El modelo a la venta es una heladera con la particular característica de tener el freezer en la parte inferior y se ofrece con varios beneficios extras como entrega gratuita a domicilio, hasta 12 cuotas sin interés y un voucher de regalo de 91.000 pesos para los que compren el producto hasta el 23 de octubre.
Además la heladera Bespoke es la primera que Samsung lanza en el país como producto de línea blanca premium fabricado en Argentina. Esto tiene ventajas extra como un mejor servicio postventa, reparación y stock de producto.
Cómo es la heladera Bespoke
“El concepto de hecho a medida es que primero el consumidor puede elegir entre cinco opciones de colores diferentes y dos tipos de terminaciones, no tan solo hablamos del color, sino hablamos de la materialidad, o sea del tipo de producto y del tipo de material que utilizan las puertas de la heladera”, afirmó Pablo Mateos, gerente de Producto de la Línea Hogar de Samsung Argentina, en diálogo con Los Andes.
El modelo es el RB33 con freezer inferior y viene en 5 colores: Clean Navy, Satin Beige, Glam Pink, Satin Grey y Clean White que además cuenta con dos tipos de terminaciones: mate o brillante. Todas esas opciones están disponibles para combinar como el cliente lo desee. Así puede tener la puerta de la heladera en azul o rosado brillante y la del freezer en gris satinado.
La variedad de colores posibilita seleccionar entre un total de 45 combinaciones si se combinan dos heladeras juntas. También la personalización permite elegir la dirección de la apertura de las puertas.
“Esto, como dice nuestra campaña es ‘diseñado por vos y para vos’. Esto es algo totalmente disruptivo y nuevo en la línea blanca. Que el usuario de repente que se encuentre con un abanico de opciones que pueda elegir y que se adapte a su cocina o al ambiente donde lo vaya a colocar es algo que hasta ahora no sucedía”, explicó Pablo Mateos.
Como una heladera es una inversión a largo plazo, las Bespoke están pensadas para que puedan ampliarse sin necesidad de cambiarlas, sino sumando una o dos más y otorgando un diseño armónico que la hace parecer una sola heladera más grande.
La heladera tiene una capacidad de 328 litros y un alto nivel de eficiencia energética además de durabilidad y óptimo rendimiento. Estos equipos poseen un motor Digital Inverter que ajusta su velocidad en respuesta a la demanda de refrigeración. Esto también les permite ser más silenciosos y utilizan hasta un 50% menos de energía.
Posee una garantía de 10 años aunque están certificados para funcionar durante 21 años.
Entre la tecnología del dispositivo se destaca el air cooling y el metal cooling que son las formas en las que la heladera conserva el frío de acuerdo a la cantidad de productos que tiene pero no son los únicos desarrollos innovadores. “También está el concepto de Space Max que frente a una heladera del mismo tamaño exterior, esta tiene mucho mayor capacidad de tamaño porque sus paredes son más finas”, afirma el directivo de Samsung.
Minimalismo y diseño a medida
La opción de personalización se facilita a través de un simulador donde se puede elegir entre distintos estilos de cocina, el modelo de heladera y finalmente la combinación de colores.
“Queremos que el consumidor pueda conocer el producto, que conozca el modelo y que se anime un poco a lo que son los colores de la tendencia y que un poco esto rompe la dicotomía de blanco o plata. Nosotros seguimos comercializando heladeras blancas y de color acero pero también creemos que los consumidores por ahí quieren o prefieren o valoran más el diseño de su heladera y de su hogar y este es el producto perfecto para eso”, asegura el gerente de línea blanca de Samsung.
“De repente te encontrás con un producto totalmente minimalista de ángulos rectos que se adapta a tu hogar, que te permite elegir el color, te permite elegir el material. Además estamos hablando de un producto de 59,5 centímetros, no hablamos de una heladera que parece distante”, agrega Mateos.
Precio y beneficios de la preventa
La gran pregunta es ¿cuánto cuesta? La heladera Bespoke se puede conseguir desde $359.999 y los que la compren hasta el 23 de octubre obtienen el beneficio de 12 cuotas sin interés y entrega gratis en el domicilio.
También hasta el domingo viene de regalo un eVoucher digital de $91.000 válido para obtener otros productos de Samsung y estas son las opciones disponibles:
- Cleaning Pack: Aspiradora Stick – gratis con el eVoucher
- Cooking Pack: Horno Smart Hot Blast 28lt. – eVoucher + $22.000
- Robot Pack: Aspiradora Robot – eVoucher + $31.000
La heladera ya se puede comprar online en www.samsung.com/ar pero también en tiendas oficiales, retails e hipermercados de todo el país.
Fabricación nacional
La línea Bespoke de Samsung es la primera de productos premium para el hogar se fabrican en el país. La planta está en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y esto impacta directamente en la forma de manejar la demanda, además del servicio técnico y postventa.
“No es un dato menor que se fabriquen en Argentina porque da continuidad de producción local y algo muy interesante es que cuando todos nuestros proyectos son de fabricación nacional te permite adaptarte a las necesidades del consumidor”, explica Pablo Mateos, de Samsung.
“Nos estamos preparando para que este concepto empiece a crecer en el mercado argentino y buscamos ser líderes en todas las categorías que trabajamos y en heladeras no es la excepción. Entonces la expectativa que tenemos es brindarle al consumidor la experiencia de no solo comprar una heladera sino de diseñarla”, finalizó.