Siguiendo los pasos de Netflix, la popular plataforma de transmisión Disney+ anunció un importante cambio en sus políticas de uso de cuentas compartidas, dirigido a restringir significativamente el acceso a su servicio fuera del hogar familiar. Esta actualización de las políticas fue anunciada primero en el mercado canadiense, marcando un precedente que podría extenderse a nivel mundial.
La noticia llegó a los suscriptores canadienses a través de correos electrónicos enviados por Disney, en los que se enfatizó la necesidad de poner fin al intercambio de contraseñas. Sin embargo, el comunicado no proporcionó detalles específicos sobre cómo se llevaría a cabo esta nueva política, simplemente instando a los usuarios a no compartir sus credenciales de acceso fuera de su residencia principal.
Además de los correos electrónicos, Disney+ también actualizó la sección de acuerdos de suscripción para todas las cuentas en Canadá, en la que ahora se puede leer que no será posible compartir la contraseña fuera del hogar.
Disney+ restringe el uso de cuentas compartidas en Canadá
Entonces, al igual que Netflix, las personas de un mismo hogar pueden comprar una cuenta en conjunto y establecer diferentes perfiles de usuario, pero no podrán acceder fuera de casa. “El hogar implica el conjunto de dispositivos asociados a la residencia personal y que son usados por los individuos que residen en ella”, dicta el comunicado.
Además, la plataforma estableció que podrá “analizar el uso de tu cuenta” y aseguró que en caso de incumplimiento de estos nuevos términos, los usuarios verán limitada su cuenta e incluso podrían finalizar su suscripción, por lo que las consecuencias para los infractores pueden ser severas.
Hasta el momento no se sabe cuándo Disney+ va a implementar este método anti cuentas compartidas en otros territorios, pero se espera que afecte a otros países a partir del 2024.