Adiós para siempre: BlackBerry deja inservibles a los teléfonos que usan su sistema operativo

La compañía anunció que los equipos con BlackBerry 7.1 OS ya no podrán conectarse al WiFi ni hacer llamadas. Sin emabrgo, aclaran que los smartphone de la marca que usan Android seguirán funcionando.

Adiós para siempre: BlackBerry deja inservibles a los teléfonos que usan su sistema operativo

BlackBerry ha puesto fin al soporte de los servicios de los teléfonos de la marca, que dejarán de estar disponibles desde este miércoles, lo que puede repercutir en la realización de llamadas o la conexión WiFi.

La compañía tecnológica ha retirado los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, como ya adelantó en un comunicado a finales de diciembre.

Esta acción significa que el soporte para dichos servicios dejará de estar disponible de forma efectiva “después del 4 de enero de 2022″ y, por lo tanto, dejarán de funcionar “de forma fiable”.

Blackberry ha vuelto a presentar problemas en su servicio
Blackberry ha vuelto a presentar problemas en su servicio

Más en concreto, la compañía ha indicado que la retirada de los servicios heredados afectará a las conexiones WiFi y de datos móviles, las llamadas telefónicas, el envío de SMS y las llamadas a emergencias.

En principio, este cambio no afecta a los dispositivos BlackBerry con sistema operativo Android, como los modelos KEY fabricados por TCL.

Cuáles modelos de BlackBerry dejan de funcionar

Todos los equipos BlackBerry 10 o que tienen ‘BlackBerry 7.1 OS’ o inferior no tendrán más soporte para realizar llamadas, enviar mensajes de texto, utilizar datos móviles, acceder a conexión WiFi y ni hacer llamadas de emergencia.

Esta es la lista de los afectados:

-‘BlackBerry Link’.

-‘BlackBerry Desktop Manager’.

-‘BlackBerry World’.

-‘BlackBerry Protect’.

-‘BlackBerry Messenger’.

-‘BlackBerry Blend’.

La historia de un móvil que captó la atención de los usuarios

En los primeros años de la década del 2000 BlackBerry era el smartphone por excelencia. Poseía status, servicios e innovación que todos querían poseer y estaban en la cresta de la ola tecnológica.

Creció en el sector empresarial y corporativo por su servicio de mensajería y por su pequeño teclado Qwerty que lo hizo el favorito de los poderosos. A poco tiempo los famosos también lo adoptaron y se volvió el objeto de deseo tecno del mundo. Sin embargo, la llegada del iPhone y el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android le ganaron terreno a la marca que subestimó a su competencia.

Para cuando percibieron que podían perder frente a la llegada de nuevos jugadores, sacaron al mercado la famosa ‘BlackBerry Bold 9000′ y la ‘BlackBerry 8520′ con el sistema operativo ‘BlackBerry OS 5.0′. Fueron un éxito pero no alcanzó para vencer a Apple y Google. En 2013 volvieron a intentarlo con el sistema operativo ‘BlackBerry 10′ y el modelo ‘Z10′ para competir en el mercado de los smartphone con pantalla táctil completa y prestaciones de alta gama. Aunque funcionaba bien, ya no tenía espacio en el mercado y sus usuarios perdieron interés.

En 2016 anunciaron que dejarían de fabricar móviles y licenciaron la marca a la fabricante TCL que lanzaron al mercado smartphone BlackBerry con Android. Pero en febrero del 2020 la fabricante china perdió los derechos de BlackBerry, lo que terminó de poner en jaque a la marca. Actualmente los equipos fabricas por TCL con Android son los únicos que seguirán funcionando.

BlackBerry anunció que dará respuestas a través de una web a los que actualmente tengan un dispositivo en funcionamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA