Godoy Cruz le había dado un mensaje con su triunfo sobre Quilmes y veía el partido en el Nuevo Gasómetro desde arriba. Y el Ciclón no podía dudar contra River. Era una prueba de carácter y de fútbol para el equipo de Guede. Y la resolvió a su manera. Con ataques directos, transiciones rápidas, aprovechando la velocidad de Cerutti, imparable para el sector izquierdo rival.
En el PT todo fue de San Lorenzo. O casi, excepto por un error de Torrico que casi termina en gol de Fernández, que dio en el palo. Sacando esa jugada aislada, el ritmo fue marcado por el local. Lo tuvo Cerutti de arranque pero su remate fue al cuerpo de Barovero. Más tarde lo perdió Blanco en el área chica.
Y fue Blandi el que encontró la llave con un derechazo seco contra el palo. River achicaba lejos de su arquero y lo pagaba carísimo. La sociedad Balanta-Vega no hizo pie por izquierda y Casco (jugó como lateral derecho) terminaba cerrando para apagar incendios por el medio.
Para el Ciclón era una tentación, ya que buscaba a sus flechas en profundidad. Blanco picaba de izquierda hacia el centro y Cerutti en el costado opuesto. Así casi llega al segundo en un mal control de Barovero. El Pocho lo primereó y el “1” lo volteó. Era penal y roja, pero el delantero siguió y Trapito se logró recuperar.
En el arranque del ST el Ciclón hizo rápido lo que le había costado en la primera parte. Fue letal. Otra vez del costado al centro. Por derecha trepó Buffarini, extendió para Belluschi, que otra vez entendió qué pedía la jugada y metió la pelota al medio para la diagonal de Blanco.
El ex Lanús la dejó pasar con clase, y Blandi definió sin dudar. El 2-0 además de poner justicia en el marcador le dio serenidad a San Lorenzo. Y como viene ocurriendo en las últimas fechas, el equipo pasa de jugar al ritmo vertiginoso de Cerutti-Belluschi-Blanco a las pausas de Ortigoza. Mientras Mercier se ocupó de reforzar el sector defensivo.
El descuento de Alario, en tiempo cumplido, ni siquiera alcanzó a preocuparlo. La tarea estaba hecha. Cumplió. Aprobó con creces. Ganó su sexto partido en fila y alcanzó a Godoy Cruz en la cima. A dos fechas del cierre, demostró ante River que hará todo por llegar a la final y pelear por el título.
Voces Millonarias
Marcelo Gallardo. "Hay que pasar estos dos partidos, pensar y reflexionar. Aquellos que se queden deberán demostrar hambre para jugar en River. Se notó la diferencia mental de un equipo peleando y otro ya sin ningún objetivo".
Marcelo Barovero. "Normalmente todo termina así. Con una pretemporada normal, con tiempo de trabajo, y la posibilidad de trabajar cada partido. Todo se solucionará. "Este año a raíz de todas las competencias solamente pudimos trabajar en Miami (pretemporada) y después fuimos llevando cada partido como se podía".