Un ex miembro de la banda iraní de rock alternativo
The Yellow Dogs
mató a tres integrantes del grupo y luego se suicidó. El hecho ocurrió en Brooklyn (sudeste de Nueva York), en la madrugada del lunes.
"Un individuo disparó contra tres víctimas, matándolas, en el edificio del 318 de Maujer Street", en East Williamsburg, un barrio de Brooklyn, señaló un vocero de la policía de Nueva York.
"También parece que el agresor se quitó la vida en el techo de ese lugar", agregó el portavoz, sin querer confirmar la identidad de las personas involucradas en el tiroteo.
Un quinto individuo, de 22 años, resultó herido en su brazo derecho y fue trasladado a un hospital, donde permanecía ingresado en condición estable, según la policía.
En un principio, el tabloide local Daily News indicó que el agresor y las víctimas eran miembros de la banda de rock alternativo de origen iraní The Yellow Dogs y que el individuo reaccionó así porque había sido expulsado del grupo recientemente. El vocero policial confirmó parcialmente esta información, afirmando que de acuerdo con los resultados "preliminares" de la investigación las víctimas "parecen ser miembros de una banda" de rock.
Sin embargo, el jefe de policía Ray Kelly precisó que el agresor era un músico de otra banda y que estaba enemistado con algunos miembros de The Yellow Dogs.
Según la prensa local, dos de la víctimas eran miembros de la banda y el tercer abatido sería un artista.
La banda apareció en el filme "Nadie sabe nada de gatos persas" (2009), que ganó un premio en Cannes. Su canción "New century" formó parte de la banda sonora. El grupo también apareció en un reportaje de CNN sobre artistas de Oriente Medio. "Ellos piensan que soy un anarquista", dijo el guitarrista Karampour al entrevistador. Y a continuación dijo: "Son como mis hermanos. Son más cercanos que mis hermamos". El reportaje decía que los músicos que hacían rock considerado "no islámico" en su país, podían ser encarcelados y golpeados.