Musical entre bambalinas

Con la dirección de Rodrigo Navarro Sardá abre temporada “Halmas Povres”, una comedia escrita por el mendocino Federico Giménez

Musical entre bambalinas
Musical entre bambalinas

Comenzar un nuevo proyecto teatral tiene su lado bueno y malo. Las complicaciones, los pormenores del elenco y las presiones económicas son algunas de las situaciones que debe sortear un grupo independiente que decide hacer una comedia musical.

Y aunque todos sean problemas, el humor siempre los salva. Ésta es la premisa de "Halmas Povres", la comedia musical escrita por el mendocino Federico Godo Giménez que estrenó en Buenos Aires, y esta noche debuta en la provincia con la dirección de Rodrigo Navarro Sardá.

Después de la experiencia con "Pasión bohemia", "La Carpa" y "Embrujo Gitano", el elenco integrado por alumnos avanzados de la Academia Nicolás Hemsy vuelve a montar una obra para el público.

En "Halmas Povres" Mateo, Nuria y Lupe trabajan en una productora musical que quiere realizar el reciente éxito de Broadway: "Poor Souls", un musical adaptado de la película homónima. La renuncia de la actriz central provoca que un importante contacto ofrezca el aporte económico total para la producción, a cambio de que su hija sea la actriz protagónica, sumado a ciertas condiciones que irán jugando con las futuras decisiones de la puesta.

"Leí la obra cuando Godo la escribió y después de un año se la pedí para hacerla en Mendoza. No quise ver el video para no condicionarme con nada y darle una mirada distinta. No se modificó el texto, pero sí surgieron cosas nuevas porque el grupo fue aportando su mirada. Hay coreografías nuevas y arreglos vocales", cuenta el actor y director Rodrigo Navarro Sardá, quien tiene un amplio camino en el género.

Juan Pablo Latorre, Mariana Calvo, Agustina Núñez, Valentina Puerta, Mariana Pecorelli, Eugenia Kordys, Marina Breitman, Paula Schachter, Liliana Ríos, Luciana Quiñones, Leonel Fernández, Florencia Rosales, Guadalupe Navarra, Llanca Berjelí, Isabel Ros son los quince protagonistas de este espectáculo que propone, entre canciones y baile, conocer la cocina del musical. 

"Es un género difícil porque hay que ensamblar tres áreas distintas, pero tengo la suerte de tener un grupo de artistas muy entrenados, que llevan cinco y hasta nueve años en la academia".

El uso del espacio es un punto fundamental en la puesta, dado que utilizan todo el contexto de la sala para mostrar de una manera real cómo se mueven los actores en el proceso creativo.

"La obra transcurre en un teatro, por eso despojamos el escenario y abrimos todo el espacio hacia atrás, con la utilería, escenografía de otras obras, para mostrar el backstage del teatro".

Después de la experiencia en Buenos Aires, "Halmas Povres" estrena en Mendoza con un elenco local, que sorteará en escena y con mucho humor, las vicisitudes de una producción artística.

La Ficha

HALMAS POVRES

Dramaturgia: Federico Godo Giménez.

Dirección: Rodrigo Navarro Sardá.

Día y hora: hoy, a las 22. Repite sábados de noviembre.

Lugar: teatro Tajamar (San Martín 1921, Ciudad).

Entrada: $150. Reservas: 425-6165

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA