Cada día encontramos más actividades para mantenernos activos y hacer más llevadera la cuarentena general. Las propuestas culturales como recitales y fiestas fueron una de las primeras que se vieron afectadas, pero eso no los detuvo.
Para no perder la práctica y disfrutar de la música incluso durante este tiempo, artistas de todos los géneros compartieron su música por las redes sociales e hicieron conciertos en vivo para sus fanáticos.
La electrónica no fue la excepción. Los Djs más influyentes de la escena se sumaron al hashtag #QuedateEnCasa y ofrecieron sus tracks a los seguidores de todo el mundo.
Carl Cox, John Digweed y Nick Warren son los primeros que formaron parte de esta movida para compartir su música con todos los amantes del género y así acortar las distancias. Con sets que van de una a dos horas de duración, los artistas ofrecieron su música y así hacer más leve la espera.
Henry Saiz, que en mayo tiene programada su visita a Mendoza junto a Hernán Cattaneo, también formará parte de la movida.
Facebook y Youtube son las plataformas digitales elegidas para transmitir los sets por streaming y que las energías se mantengan arriba incluso desde casa. A través de sus redes sociales, los Djs comparten los links para sumarse a la transmisión e incluso permanecen en sus perfiles para disfrutarlos incluso después de finalizada la transmisión.
Además, la productora mendocina Folck Producciones también difunde a través de su cuenta de Instagram y Facebook los artistas que se van sumando a la movida y así entre todos revivir experiencias a la distancia.
Aunque las transmisiones por streaming sean gratuitas, en otras partes del mundo las presentaciones de los reconocidos Djs tuvieron un costo voluntario para ayudar a las productoras que se vieron afectadas por la llegada del Covid-19.