El británico Andy Murray, defensor del título de Wimbledon 2013, ayer derrotó 6-2, 7-6 (7/1) al español Tommy Robredo en una exhibición en el Hurlingham Club londinense que les sirvió de preparación para el tercer Grand Slam de la temporada.
Murray, que vio interrumpida su preparación para Wimbledon al perder inesperadamente en tercera ronda de Queen’s a manos del veterano checo Radek Stepanek la semana pasada, cuando le cortó una serie de 19 triunfos seguidos en canchas de césped, se llevó ayer una victoria alentadora contra el número 22 mundial en una exhibición organizada por un banco.
El triunfo también sirve de incentivo para el escocés de 27 años, quien llega a Wimbledon como tercer favorito, y también para su flamante entrenadora francesa, Amelie Mauresmo, una ex campeona de Wimbledon que reemplazó en el cargo a Ivan Lendl al menos hasta el final de la temporada sobre césped.
“Hablé ayer (miércoles) con ella sobre el hecho de salir a defender el título”, contó Murray, quien será el primer británico después de Fred Perry en entrar a la Central del All England Club con la carga de defender la corona en La Catedral del tenis.
El miércoles, se informó oficialmente que Novak Djokovic y Serena Williams son los cabezas de serie del cuadro principal.