Uno de los acusados de robar y tirotearse con la Policía hace dos semanas en Guaymallén murió poco antes de este mediodía en el hospital Central. Allí había quedado internado tras recibir un disparo en el tórax.
Diego Jahan (22) agonizó durante 14 días luego de que la Policía lo arrestara tras una frenética persecución que terminó en el cruce del Acceso Este y calle La Purísima de Guaymallén el jueves 17 de septiembre pasado.
Durante el enfrentamiento, Jahan recibió un disparo en uno de los omóplatos. El proyectil ingresó al hemotórax. Desde entonces había quedado internado en terapia intensiva en estado delicado. Finalmente, hoy alrededor de las 11 falleció, según confirmaron fuentes policiales.
El hecho que le costó la muerte a Jahan ocurrió hace dos semanas. Voceros de la Policía señalaron en esa oportunidad que minutos antes de las 12, dos sujetos ingresaron a un autoservicio ubicado en el cruce de las calles Huarpes y Rawson del barrio San Javier. Tras encañonar al dueño, se alzaron con dinero y emprendieron la huida en un automóvil VW Gol.
El comerciante llamó a la Policía y un patrullero comenzó a perseguirlos con apoyo de efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR). A la altura del "puente de hierro" comenzó el tiroteo entre los uniformados y los sospechosos y culminó en el Acceso Este.
El supuesto cómplice de Jahan -identificado por la Policía como Ariel Heredia, de 32 años- recibió un disparo en el brazo izquierdo.
Del interior del auto en que escapaban los sospechosos, los sabuesos secuestraron una pistola marca Bersa calibre 22 y dinero en efectivo.