La estrella pop coreana Kim Jong-huyun, uno de los cinco miembros del popular grupo K-pop SHINee, murió hoy a los 27 años.
Según lo confirmara la cadena local de la BBC, Jonghyun fue llevado a un hospital después de ser encontrado inconsciente en un apartamento en Seúl.
Por su lado, El Korean Herald detalló que Jonghyun fue trasladado al hospital en estado de paro cardíaco y fue declarado muerto después de que un equipo en el hospital realizara RCP.
La hermana del cantante alteró a la policía para controlar a su hermano y le dijo a los oficiales que él había enviado una serie de mensajes de texto que incluían palabras como "último adiós", por este motivo no se descarta que el intérprete se haya suicidado.
Muy involucrado en la composición y producción del grupo, Jonghyun fue un consumado cantante y bailarín que ayudó a formar la banda en 2008.
Él realizó recientemente una serie presentaciones individuales en el Estadio Olímpico de Balonmano SK en el Parque Olímpico de Seúl el 9 y 10 de diciembre.
SHINee, a veces conocido como "Los príncipes de K-Pop", lanzó su quinto álbum, "Five", a principios de este año y realizó una gira por Japón hasta abril.
S.M. Entertainment, los creadores de la banda, emitieron una declaración sobre la muerte de Jonghyun en el momento de la publicación, confirmando su muerte y señalando que se realizará un funeral privado.
Los príncipes del pop
El quinteto SHINee es uno de los grupos más reconocidos del movimiento de bandas de adolescentes de origen coreado llamado K Pop. Ellos lanzaron álbum debut "Replay" en 2008.
Ellos también se destacan por sus rutinas de baile altamente sincronizadas y complejas.
El estilo musical característico de Shinee es el R & B contemporáneo, pero el grupo es conocido por su sonido experimental, que incorpora varios géneros como el funk rock y el hip hop.
La popularidad del grupo en su país natal, Corea del Sur, les ha valido numerosos elogios, entre ellos el título "Príncipes de K-pop".