Una mujer murió en el paraje rural de Fracán, en el norte de Misiones, al caer un árbol en su vivienda como consecuencia de una fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que azotó diferentes zonas de la provincia entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy.
Lo peor de la tormenta se registró en el norte provincial entre las localidades de San Pedro y San Vicente a unos 250 kilómetros de Posadas.
En esa zona se produjo la muerte de una mujer identificada como Lila Correa, de 54 años de edad, en su casa ubicada en la picada Los Pinos, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Fracrán, a la cual sólo se puede entrar caminando.
El lugar se encuentra ubicado en la misma área rural donde un tornado mató a once personas y destruyó un centenar de viviendas en el 2009. Fuentes oficiales informaron que se encontraba en la escalera de acceso a su precaria vivienda (una construcción de madera sobre pilotes de siete por nueve metros con techo de cartón) junto a uno de sus hijos, de 15 años, cuando fuertes ráfagas destecharon la casa.
Luego un árbol que fue arrancado de raíz por el viento se precipitó sobre la vivienda, el menor logró reincorporarse y correr, pero la mujer fue impactada de lleno por el tronco, que le produjo heridas mortales.
Desde el Comité de Crisis conformado por la tormenta informaron que recién hoy pudieron sacar el cuerpo de la mujer debido a que la zona no había luz y es de difícil acceso.
En otros lugares, como Colonia Paraíso, la granizada fue muy intensa y a San Pedro llegó algo de piedra junto a tormentas eléctricas y lluvia.
En Posadas fue donde se registró el mayor daño material por el granizo y afectó mayormente a los barrios Porvenir II, Estepa, Aeroclub, Olerito, San Isidro, Belén, Nuevo Amanecer, chacras 244, 245 y 159 en Villa Cabello y en Garupá, Santa Clara I y II, Santa Cecilia y Papa Francisco.
Desde defensa Civil informaron que hasta el momento se distribuyeron más de 500 chapas de cartón y 250 colchones para paliar las pérdidas. Otras ciudades donde se registraron daños materiales por los granizos fueron las localidades de Capioví, Ruiz de Montoya, Puerto Rico, el Alcázar y Garuhapé.