Tras confesar que está en contra de las vacunas, una joven periodista de Estados Unidos falleció a causa de la gripe A (H1N1).
Se trata de Bre Payton, de 26 años, quien trabajaba en Fox News. En 2011, la periodista habló sobre el tema en sus redes sociales: "Las vacunas son del demonio", refiriéndose a la inmunización de la tosferina.
Desde entonces fortaleció su postura conservadora en televisión. Payton había condenado lo que llamó cobertura mediática de "noticias falsas" en contra del presidente Donald Trump y cobertura "sexista e intolerante" de la primera dama Melania Trump.
Payton murió el pasado 28 de diciembre en San Diego, California. El motivo del deceso, que se demostró por una tomografía computarizada realizada al cuerpo, fue el virus H1N1, que se complicó con laringitis. Fue su compañera Morgan Murtaugh quien confirmó a través de Twitter la muerte de Payton en San Diego.
La vacuna contra el virus de la influenza A (H1N1) está considerada por los estudios científicos como la mejor forma de protegerse de este tipo de gripe.