Murió una chica de 14 años que había sido atropellada por un conductor ebrio en Godoy Cruz

Camila Pérez fue arrollada el sábado y este martes falleció. El acusado quedó libre tras el pago de una fianza de $500.000. .

Murió una chica de 14 años que había sido atropellada por un conductor ebrio en Godoy Cruz
Murió una chica de 14 años que había sido atropellada por un conductor ebrio en Godoy Cruz

Una chica de 14 años que en la madrugada del sábado fue atropellada en Godoy Cruz, murió este martes en el hospital Central. El hombre que la arrolló, que estaba alcoholizado en el momento del accidente, estuvo detenido pero recuperó la libertad con el pago de una fianza. 

El hecho ocurrió alrededor de las 4 en el barrio Suárez. Camila Pérez estaba con un grupo de amigas cuando vieron un vehículo que se acercaba a alta velocidad por calle Martín Fierro en dirección al oeste. Al llegar a la esquina de Maure el conductor perdió el dominio del rodado y se subió la vereda del costado sur, atropellando a la adolescente, que antes intentó correr para evadirlo.


Fanática del Tomba
Fanática del Tomba

El hombre que manejaba se bajó de un Renault Clío e intentó ver como estaba la menor, generando bronca en las amigas y los vecinos que salieron a la calle para ver qué había sucedido. Pocos minutos después llegó la Policía y calmó los ánimos. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó a Camila al hospital Central.

Desde entonces quedó muy grave en ese nosocomio. El primer diagnóstico daba cuenta de politraumatismos graves y traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Durante el fin de semana se pidieron dadores de sangre para ella para intervenirla quirúrgicamente, y este martes por la tarde se conoció que estaba con muerte cerebral y que sólo esperaban una serie de formalidades para donar sus órganos. Alrededor de las 21 se confirmó su fallecimiento.

El hecho ha provocado, lógicamente, muchísimo malestar y bronca en su familia y amigos, que en las redes sociales se han manifestado pidiendo justicia y que el conductor quede preso. Además, realizaron una protesta en el Corredor del Oeste.  

Más allá de esto, el sospechoso, de quien no se ha informado su identidad pero si que tiene 34 años, quedó en libertad tras hacer efectiva una fianza que le impusieron. 

El acusado estuvo detenido en la comisaría 27 desde el sábado y fue imputado por lesiones graves culposas, agravadas por el estado de ebriedad con el que manejaba. Extraoficialmente, trascendió que el test de alcoholemia arrojó que tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido para conducir.

A pesar de la acusación, quedó libre al rendir una caución de $500.000 que decidió la fiscal de Tránsito Liliana Giner, quien lleva adelante la causa.


Camila (derecha) junto a una familiar.
Camila (derecha) junto a una familiar.

El hombre no ha declarado en el expediente, y al morir la adolescente le cambiarán la imputación a homicidio culposo agravado (tiene penas de 3 a 6 años de prisión), ya que para los investigadores en su accionar no hubo dolo, lo que podría haber complicado su situación procesal y hubiera sido motivo para que siguiera arrestado. 

Camila vivía en el Campo Papa y en su cuenta de Facebook se mostraba como fanática de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA